MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACION

Vuoto y Zabaleta entregaron herramientas a Mujeres Emprendedoras

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACION Vuoto y Zabaleta entregaron herramientas a Mujeres Emprendedoras

El intendente Walter Vuoto encabezó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta el acto de entrega de maquinarias, herramientas y materiales del Segundo Banco de “Mujeres Emprendedoras”, mediante la entrega en comodato, a los primeros 91 proyectos de los 270 totales que lo componen.

Mediante la firma de adjudicación definitiva, Vuoto y Zavaleta otorgaron las herramientas a los 10 proyectos productivos desarrollados en el Primer Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Se trata de los proyectos productivos que participaron de la primera entrega en comodato, y que entre junio de 2021 y abril 2022 continuaron mejorando sus proyectos. 

Este Segundo Banco de Maquinarias y Herramientas cuenta con proyectos gastronómicos, textiles, de imprenta, bienestar personal, estética, manualidades, artesanías, servicio de sonido, lavandería, peluquería, entretenimiento, e impresión generados por mujeres de la ciudad de Ushuaia, con un financiamiento total de $54.772.663,60.

Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció a los equipos tanto municipales como del Ministerio de Desarrollo de Nación, “por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestras emprendedoras” y aseguró que “sin el apoyo de Alberto, sin el apoyo del Ministerio, hoy no podríamos estar sacando sonrisas y cumpliendo sueños”. 

Dirigiéndose a las emprendedoras, les pidió que “disfruten de las herramientas porque son de primera calidad para trabajar y lograr su autonomía económica, porque así trabaja el peronismo. Como decía Evita ‘De nada valdría un movimiento femenino sin justicia social’”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Ignacio Zavaleta, valoró “poder trabajar junto” al intendente Vuoto, y en esa línea dijo que “podemos tener los mejores programas y pensar siempre en cómo acompañar a los argentinos y argentinas a salir adelante, pero si no tuviéramos un intendente como Walter, sería muy difícil”. 

El funcionario señaló que con el Banco de Herramientas “acompañamos a las emprendedoras para que mejoren el trabajo que hacen”, y consideró que “la economía popular es un emergente importante que tiene que generar herramientas para mejorar la producción y agregarle valor”. 

Por último, Zavaleta aseveró que “vamos a seguir trabajando para que haya mayor crecimiento y que ese crecimiento se distribuya con mucha más equidad”.

Micaela Vallejos, una de las emprendedoras que recibió sus herramientas, agradeció “a la Intendencia, a la Nación y a la Secretaría de la Mujer, que nos bancó a un montón de mujeres que veníamos esperando hace mucho tiempo. Sabemos lo que pasó a raíz de la pandemia. Cuando nuestra situación fue delicada no dejaron de escuchar, de acompañarnos, y de estar para despejarnos las dudas. Estoy muy emocionada y quiero darles las gracias por este acompañamiento”.