CASA DE LA CULTURA

Se presentó el documental “Latitud 55 Sur”

CASA DE LA CULTURA Se presentó el documental “Latitud 55 Sur”

En la Casa de la Cultura la presentación del documental “Latitud 55 Sur” del director riograndense Manuel Fernández Arroyo, una película que propone una mirada histórica, cultural y natural de la Península Mitre.

Previo a la proyección, el Intendente Gustavo Melella junto al Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita y a la Secretaria de Promoción Social Prof. Gabriela Castillo recibieron al director en una visita protocolar al Municipio.

Luego del evento, Fernández Arroyo comentó que “desde hacía tiempo veníamos planificando esta presentación junto al Municipio, y fue muy emocionante poder mostrar la película a los alumnos de las escuelas y al público que llenó la sala”.

“Tenemos mucho interés de seguir proyectando el documental en ámbitos de educación y de discusión, porque creemos que son los espacios propicios para generar el debate a partir de la visión que proponemos en la pantalla”, indicó.

En tal sentido, el director explicó que “Latitud 55 Sur es una película que rinde homenaje a una porción de la Isla Grande de Tierra del Fuego que ofrece múltiples posibilidades de análisis, y a través de ella proponemos una visión de lo que significa un lugar con las particularidades naturales, culturales e históricas que es muy poco conocida”.

Finalmente, Fernández Arroyo agradeció “el gran apoyo que hemos tenido de muchísima gente desde que volvimos de la expedición”, y adelantó que está previsto presentar el documental en distintos festivales nacionales e internacionales y llevar la película a ciudades de la Patagonia a partir de una próxima gira.