CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

Martín Perez: “Esta obra es para todas las mujeres»

CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER Martín Perez: “Esta obra es para todas las mujeres»

Este martes el intendente Martín Perez, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; y la concejala Cintia Susñar, recorrieron la obra del nuevo Centro Integral de la Mujer, la cual se encuentra en su etapa final y se inicio la cuenta regresiva para su oficial inauguración.

Durante la recorrida al lugar, Martín Perez señaló que la misma “se encuentra en su etapa final por lo que muy pronto estará siendo inaugurada y puesta al servicio de las mujeres y diversidades de nuestra ciudad, que necesitaban de un espacio así para recibir asesoramiento, acompañamiento y formación”.

Perez sostuvo que “desde el primer día de Gestión nos propusimos invertir los recursos del Estado para acompañar a las mujeres y diversidades de la ciudad, en todos los sentidos. Esta obra es la síntesis de todas las políticas con perspectiva de género que llevamos adelante desde el momento que asumimos”. 

El Intendente indicó que la ubicación de Centro Integral de Mujer en el pleno sector neurálgico de Chacra II “que permitirá ampliar el abordaje territorial y la llegada del Estado Municipal a cada vez más riograndenses” y remarcó que su construcción “es fruto de un esfuerzo enorme del Estado Municipal y el Gobierno Nacional, quien nos ha acompañado desde el primer momento en afianzar estas políticas”.  

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que “estamos muy felices por estar cerca de concluir con esta obra que viene a mostrar las políticas de género y diversidad que tiene este Municipio y reivindicar la decisión del Intendente de trabajar para las mujeres, diversidades y familias de Río Grande”. 

Arce dijo que “desde este espacio vamos a poder mostrar a la comunidad todas las políticas públicas que hemos trabajado estos años y continuar reforzándolas para seguir acompañando a cada vecina en sus necesidades, como así también en su desarrollo y crecimiento””. 

Finalmente, la concejala Cintia Susñar destacó que “desde el momento que asumió, el Ejecutivo Municipal viene implementando diversas políticas concretas en materia de género y diversidad. Somos una ciudad pionera en este sentido” y este sentido remarcó “este espacio será clave para la atención y pesquisa de situaciones que atraviesan muchas familias de la ciudad, para afianzar el acompañamiento y la asistencia del Estado Municipal”.  

En un comunicado oficial difundido este martes, desde el Municipio se aseguró que “la construcción del Centro Integral de la Mujer permitirá ampliar la atención integral de mujeres, niñas, adolescentes y diversidades, como así también abordar la problemática de la violencia de género en Río Grande”.

“Con la construcción del Centro Integral de la Mujer, el Municipio reivindica y afianza sus políticas de género y diversidad, fortaleciendo con acciones concretas su abordaje integral y promoción, entendiendo que este es el único camino posible para la construcción de una Río Grande más justa y equitativa”, finaliza el comunicado.