PROGRAMA MUNICIPAL DE SALUD MENTAL

Martín Perez decretó la creación del “Programa Municipal Hablemos de Bullying”

PROGRAMA MUNICIPAL DE SALUD MENTAL Martín Perez decretó la creación del “Programa Municipal Hablemos de Bullying”

“La prevención y el cuidado de toda la comunidad es una prioridad para nuestra gestión”, expresó el intendente Martín Perez en el acto de apertura de la jornada de capacitación “Hablemos de Bullying”, que se desarrolló en el polideportivo Carlos Margalot, como parte de la presentación oficial del Programa Municipal de Salud Mental.

En la jornada se brindó una charla de capacitación sobre la prevención del Bullying, la que estuvo a cargo de la licenciada en Psicopedagogía y presidenta de la Asociación Civil “Libres de Bullying”, María Zysman, la cual contó con la participación de más de mil vecinos y vecinas, demostrando así un interés masivo sobre el tema.

El Intendente declaró de Interés Municipal esta importante jornada de capacitación, a la vez que decretó la creación del “Programa Municipal Hablemos de Bullying”, mediante el cual se trabajará en la concientización, prevención y abordaje de las problemáticas de Bullying, Ciberbullying y Grooming en Río Grande.   

Martín Perez destacó que, como riograndenses, “queremos una ciudad que construye comunidad, una Río Grande en la que vecinos y vecinas encuentren el acompañamiento y el apoyo que necesitan para construir su proyecto de vida. Un lugar que sea hogar para todos y todas”, y detalló que, con esa perspectiva, es que “la salud ha sido prioritaria desde el comienzo de la gestión, siendo la Salud Mental un eje fundamental en ese camino”. 

El Intendente dijo que “hoy tenemos un equipo de profesionales de la salud que hacen constantemente un trabajo enorme para cuidar y acompañar a cada vecino y vecina. Tenemos mucho más por hacer para seguir profundizando el trabajo tanto preventivo como de acompañamiento”. 

Perez sostuvo que “María Zysman está en nuestra ciudad no sólo para brindar esta capacitación, sino también para acompañarnos en la generación de acciones que permitan atender estas problemáticas urgentes que tenemos en la sociedad, y que afectan a nuestros niños y jóvenes. Serán acciones que se suman a lo que ya venimos trabajando, por ejemplo, con el nuevo Centro Municipal de las Infancias, en Casa de Jóvenes y en Espacio Joven, que ahora tendrá una nueva sede en la zona sur de la ciudad”. 

Finalmente, agradeció el compromiso que la comunidad educativa de la ciudad tuvo durante la Pandemia, “el esfuerzo y acompañamiento que les han brindado a cada familia de la ciudad en un momento crítico que afectó la salud física y mental de tantos riograndenses”, e invitó a todos y todas, “a trabajar juntos, a aunar esfuerzos para que Río Grande sea un hogar que acompañe a todo aquel que lo necesite”. 

Abordaje integral

Por su parte, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, recordó que “con el inicio de esta gestión se pensó a la salud mental con un abordaje integral, y viendo la necesidad que tiene la población de Río Grande es que se creó una dirección específica para abordarla”. 

Cóccaro señaló que “desde la gestión concebimos que la salud es el equilibrio entre un estado físico, psíquico y social. Es por eso que es esencial este Programa de Salud Mental en nuestra ciudad, un trabajo enfocado en la prevención y en herramientas de cuidado, teniendo como principal objetivo procurar el bienestar de toda la comunidad”.