CAIDA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO

La UOM expuso su preocupación al Gobernador

CAIDA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO La UOM expuso su preocupación al Gobernador

El gobernador Gustavo Melella recibió este marres al Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica UOM), Oscar Martínez y al Secretario Adjunto, Marcos Linares, con quienes dialogó acerca de la dificultad de las empresas de acceder a insumos importados para producir, lo cual perjudica a trabajadores a los que no le fueron renovados los contratos.

Desde el gremio se advirtió del posible problema social que se pueda generar con la cantidad de gente que ha quedado desocupada, al proyectarse alrededor de mil puestos laborales que han caído en las últimas semanas, en toda la provincia.

Tras el encuentro, Melella recalcó que “toda baja de personal duele porque son vecinos y vecinas que tenían su proyección. Por eso nosotros deseamos lo mejor para el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Sabemos que está trabajando en un nuevo proyecto para reactivar la industria nacional y la de Tierra del Fuego para recuperar los puestos de trabajo que en estos días temporalmente se han caído”.

El Gobernador sostuvo que “nuestro país vive un momento muy complicado. La falta de dólares afecta a toda la industria nacional, no solo a la de Tierra del Fuego. Al no tener dólares no se pueden traer insumos que son importantísimos para la producción”.

De todas maneras, Melella indicó que “las expectativas están puestas en la reactivación económica que viene detrás de Massa, quien ya está trabajando. Nos hemos comunicado con él y nos ha manifestado el compromiso de Nación y de su equipo de ir reordenando esta situación de los dólares. Esto se lo hemos transmitido a la gente de la UOM”.