La prospección de langostino se realizará en la primera semana de junio

La prospección de langostino se realizará en la primera semana de junio

El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman confirmó que la prospección de langostino en aguas nacionales en el área de veda permanente de juveniles de merluza no se realizará a mediados de mayo como se barajaba.

“La fecha tentativa es entre el 5 y 7 de junio, mañana se conocerá con exactitud, aunque me inclino por el 5 de junio”, señaló el funcionario en diálogo con Mar&Pesca.

Si bien Liberman estuvo al tanto mediante el teléfono, no participó de la sesión del Consejo ya que por estas horas se hallaba en Mar del Plata junto al ministro Julián Domínguez donde tiene previsto varios encuentros con el sector pesquero marplatense.

“La sesión fue presidida por el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, pero estuve en contacto telefónico permanente; hubo un debate con el Inidep y mañana se conocerá con exactitud la fecha, y también las zonas donde se iniciará la prospección, que casi seguro comenzará al sur”, destacó.

El funcionario nacional sostuvo además que, una vez concluida la prospección inmediatamente se iniciará la temporada de pesca.