EN UN ENCUENTRO A REALIZARSE EN NEUQUEN

La OFEPHI analizará el proyecto de dólar petrolero

EN UN ENCUENTRO A REALIZARSE EN NEUQUEN La OFEPHI analizará el proyecto de dólar petrolero

Uno de los eventos más convocantes de la industria hidrocarburífera comienza la semana que viene. Se trata de la Expo Oil&Gas Patagonia 2022, que se llevará a cabo desde este miércoles 10 al viernes 12 de agosto en el espacio DUAM, en Neuquén Capital.

Durante ese importante evento, representantes de las provincias que conforman la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), se reunirán para analizar el proyecto de ley denominado “Dólar Petrolero” que fue presentado por el senador nacional, Ignacio Torres, y el diputado nacional, Matías Taccetta, en busca de crear un tipo de cambio especial que les ofrezcan soluciones a las compañías al momento de liquidar sus exportaciones.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, confirmó la reunión, señalando que el proyecto de ley “es una alternativa interesante que mejoraría ingresos por regalías por tener un dólar diferenciado y posibilitaría tener una mejor recaudación”.

En diálogo con Radio del Mar, Cerdá dijo que la OFEPHI “está al tanto de este proyecto, va a ser un tema de discusión en la asamblea que tenemos el 10 de agosto en el marco de la Expo Oil & Gas de Neuquén. Había un compromiso de mirar un poco los números, una cuestión más técnica pero todavía no hay un valor referencial para que quede plasmada en el proyecto”.