MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION

Juan Zabaleta y Gabriela Castillo recorrieron las obras del barrio “11 de Noviembre”

MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION Juan Zabaleta y Gabriela Castillo recorrieron las obras del barrio “11 de Noviembre”

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia recorrieron el barrio “11 de Noviembre” de Ushuaia, donde se ejecutan diversas obras de infraestructura y mejoramiento urbano a través de programas nacionales, con la intervención de áreas y organismos provinciales. 

En la zona, se llevan a cabo a través del Instituto de Vivienda y Hábitat, el Ministerio de obras y Servicios Públicos y con la asistencia nacional, trabajos en las redes eléctricas de media y baja tensión, alumbrado público, conexiones domiciliarias, cordón cuneta, veredas y asfalto.

La recorrida estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, acompañado por la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y por la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia Gabriela Castillo.

Castillo explicó que en el barrio 11 de noviembre “hay un proyecto que está llevando adelante el IPVyH, que tiene que ver con la intervención urbana en asfalto, cordón cuneta el espacio del SUM y otros trabajos, que se complementan con las obras de redes y servicios que ya veníamos realizando” desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La funcionaria provincial informó también que existe una propuesta elaborada por el área a su cargo “para que en una próxima etapa, y a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, poder llevar las conexiones domiciliarias de gas”.  

La Ministra comentó además que, junto a los funcionarios nacionales, visitaron a una vecina del Barrio La Pradera, beneficiaria del programa nacional “Mi pieza”, asistencia destinada a aquellas mujeres que deseen hacer construcción, ampliación y refacción en sus viviendas. “Este gran programa nacional apuesta al acompañamiento a las mujeres para el mejoramiento del hábitat” destacó Castillo, y manifestó su satisfacción de poder ver que “esta asistencia nacional se transforma en una oportunidad para mejorar las condiciones de vida”. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta agradeció al gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios “por la posibilidad de poder estar acá para recorrer las obras de mejoramiento urbano, asfalto, cordón cuneta y cloacas que se llevan adelante en los Barrios ’11 de noviembre’ y ‘La Pradera´”.

Zabaleta señaló que “hay 5.600 barrios populares en toda la Argentina y 46 en la provincia de Tierra del Fuego. Venimos trabajando con 17 de ellos, y vamos a seguir avanzando para mejorar la vida de cada vecino y vecina de los barrios populares”.

“Visitamos a Mary, una de las vecinas de La Pradera, que a través del programa nacional “Mi Pieza” pudo mejorar su casa, y realmente es una gran satisfacción ver como mejoró su calidad de vida”.

Finalmente, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño expresó su satisfacción “de poder visitar en el territorio y ver la marcha de las obras” y a la vez “poder escuchar la devolución de los vecinos y trabajadores”.

La funcionaria valoró el trabajo conjunto entre Nación, la Provincia y los municipios que posibilita llevar las obras de infraestructura básicas a los barrios populares. “Sabemos que hay barrios de 40 o 50 años y queremos llevarles derechos. Derechos a acceder a los servicios básicos. Y cuando tenemos gobiernos provinciales y locales que se ponen a trabaja a la par, salen rápidamente los resultados” aseguró.