TOLHUIN

Este viernes se inaugurará la plaza integradora del barrio Islas del Sur

TOLHUIN Este viernes se inaugurará la plaza integradora del barrio Islas del Sur

El Intendente Daniel Harrington junto a su gabinete inaugurarán una nueva plaza integradora este viernes a las 14hs. Será en el barrio “Islas del Sur” y tendrá cancha de futbol y básquet, elementos para hacer gimnasia y juegos inclusivos para el disfrute de las familias tolhuinenses.

El acto de inauguración contará con la presencia de los jugadores fueguinos de futsal Pablo “Conejo” Vidal (Boca), y Milagros Gómez (River) para compartir actividades al aire libre con niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Además, se exhibirá un partido amistoso con los equipos de primera división de futsal femenino de Tolhuin, entre el Club Social Deportivo y Cultural “9 de Octubre” y el Club Sportivo Tolhuin.

Cumpliendo con los protocolos de prevención sanitaria, habrá una clase de zumba a cargo de la Profesora Juliana Defletsen y actividades recreativas para todas las edades.

Siendo la tercera en lo que va de la gestión, incluida en el Plan de Recualificación Urbana y Turística (PRUTT), el proyecto de la Plaza Integradora del Bº “Islas del Sur” se suma a la del “9 de Octubre” y el reacondicionamiento de la Plazoleta “Veteranos de Malvinas” con el primer monumento en Tolhuin a los caídos de Malvinas.

La obra cuenta con una inversión de $19.392.113,67 financiada con fondos del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de Nación, logrando continuar con el afán de que cada barrio tolhuinense posea un espacio recreativo y deportivo de contención e inclusión, sumando más derechos al juego sano y al aire libre que acompañen la niñez y juventud.