DIPUTADA ROSANA BERTONE

En la defensa de la 19640 “debemos estar unidos”

DIPUTADA ROSANA BERTONE En la defensa de la 19640 “debemos estar unidos”

La diputada Rosana Bertone señaló que “la Ley 19.640 es una politica de Estado para nuestra provincia como es la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, son los temas sobre los que creo que la política de Tierra del Fuego tiene que hacer una defensa conjunta y en los que hay que estar unidos”.

Bertone se manifestó optimista porque con la última prórroga de este año “por el anclaje del fideicomiso, las empresas tienen que invertir en proyectos que diversifiquen su inversión en la provincia para ampliar la matriz productiva. Muchas empresas han presentado propuestas muy interesantes”.

La Diputada también se refirió a su futuro político, atento que el otro año vence su mandato. Al respecto lamentó que en la provincia “se adelantó el debate” por las candidaturas. “Esto no es bueno porque nos queda mucho tiempo de trabajo, de resolver temas”.

Bertone dijo que “este momento es para dedicarnos a tratar de revertir lo difícil que está este momento para la gente, para todos. A mí no me gusta el gasto político que hace Gustavo Melella pero no por eso me gusta que le vaya mal, por el contrario, deseo que le vaya bien porque eso hace que le vaya bien a los fueguinos”.

La legisladora nacional advirtió que “no veo que haya una discusión de un proyecto para Tierra del Fuego, no se discuten proyectos políticos, económicos, sociales para la provincia. Hace tiempo que no escucho qué es lo que se quiere hacer para nuestra provincia. Me gustaría que se eleve la discusión y que haya debate en el hacer”.