PRESUPUESTO 2017  

El Poder Judicial solicita ampliar a 750 los cargos de personal y un 30% de aumento salarial

PRESUPUESTO 2017   El Poder Judicial solicita ampliar a 750 los cargos de personal y un 30% de aumento salarial

El Superior Tribunal de Justicia presentó sus estimaciones de gastos para el año 2017, estableciendo un total de 1.363 millones 585 mil 877 pesos; de los cuales 1.182 millones 757 mil 965 pesos corresponden al gasto en personal para atender a las 750 vacantes solicitadas (en la actualidad es de 693 cargos). En el proyecto se establece una pauta salarial del 30 por ciento. Se prevé la creación de nuevos Juzgados y la construcción de obras.

En el proyecto de presupuesto, que deberá considerar la Legislatura, el Superior Tribunal de Justicia en relación a la partida de personal, se “contempla el número de vacantes imprescindibles para el correcto funcionamiento del Poder Judicial durante el 2017, teniendo en cuenta que el crecimiento de la demanda de servicio de justicia y la ampliación de sus funciones especificas exige la asignación de vacantes nuevas (693 para 2016 y 750 para 2017; incluyendo nuevas dependencias)”.

En la propuesta sostiente que “otra incidencia significativa la constituye la recomposición de sueldos del 30 por ciento para 2017 (10 por ciento para el primer cuatrimestre, 10 por ciento para el segundo y 10 por ciento para el último), que se considera una adecuada expectativa para mantener el nivel de los salarios. Al respecto el Poder Ejecutivo ha estimado una pauta inflacionaria del 25 por ciento para 2017”.

Indican que “en construcciones, se afrontará la refacción y remodelación del inmueble ubicado en Fadul y Gobernador Paz, en Ushuaia, la que se afrontará con lo recaudado en concepto de Tasa de Justicia. En Río Grande, se pretende encarar la primera etapa de la remodelación del antiguo natatorio cedido por el Poder Ejecutivo, para posibilitar la instalación de distintas dependencias”.

El presupuesto considera también la creación de los dos nuevos Juzgados Contravencionales (la nueva ley debe ser aplicada a partir de febrero de 2017) y el Juzgado Vecinal de competencia extendida en el Municipio de Tolhuin. Asimismo, está prevista la instalación de Oficinas de Atención a la Víctima en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.