FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD

El barrio San Vicente de Paul contará con una nueva Comisaría

FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD El barrio San Vicente de Paul contará con una nueva Comisaría

El gobernador Gustavo Melella firmó, este lunes, el llamado a licitación para construir la nueva comisaría en el barrio San Vicente de Paul de Ushuaia. La obra forma parte del plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad, anunciado por el Gobierno hace un año atrás.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 29 millones 97 mil 251 pesos y la apertura de sobres está prevista para el próximo 8 de julio. El nuevo edificio contará con una superficie de casi 200 metros cuadrados y tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Los trabajos implican la demolición del lugar donde actualmente funciona la delegación y prevé dotar de un nuevo espacio con amplias comodidades para el personal.

El proyecto está organizado de manera compacta en dos plantas, donde la planta baja contará con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos. Además dispondrá de un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario. Asimismo la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.

En el acto de firma del llamado a licitación, Melella estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Gobierno, Diego Carol y el Jefe de la Policía, comisario General, Jacinto Rolón.

El titular de la Jefatura de Policía expresó que dicha dependencia funcionará como anexo, a fin de descentralizar las gestiones de la Comisaría 5ta de Andorra. Puntualizó que “con esta nueva obra concretaremos un objetivo más de la gestión del Gobierno, al poder acercar mayor seguridad a los vecinos que residen en las 640 viviendas, San Vicente, Los Morros y también a las personas que viven en el Barrio Dos Banderas y Andorra”.

El Comisario Rolón sostuvo que “esta dependencia estará a cargo de realizar distintas diligencias y de tomar principalmente aquellas denuncias vinculadas a violencia de género o de familia, evitando que las persona deban trasladarse al centro para radicar actuaciones, como ocurre al momento”.

El Jefe de la Policía adelantó que para estas tareas el Gobierno provincial ha habilitado nuevas vacantes para la Escuela de Oficiales y la de Agentes, donde particularmente esta última incorporará nuevos postulantes con una cursada destinada solamente a mujeres. “Tenemos previsto el ingreso de 100 mujeres a la Fuerza Policial” aseveró.

Paralelamente la Provincia concretará la apertura de sobres para la construcción de una Comisaría de Género en Río Grande; iniciará la reconstrucción de la gamela de la Escuela de Policía, y el llamado a licitación para la construcción del destacamento policial que se establecerá en Puerto Almanza.