CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS

El 33% de lo que la gente tira a la basura son desechos de alimentos

CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS El 33% de lo que la gente tira a la basura son desechos de alimentos

El trabajo de caracterización de residuos que llevó adelante personal del Municipio de Río Grande, arrojó como resultado que el 33% de lo que la gente arroja a la basura lo representan desechos de alimentos.

La semana pasada, la directora general de Ambiente, Marcela Argüello; presentó los resultados del estudio que llevó adelante personal municipal. Lo hizo en el cierre del “Foro Ambiental 100 años” que tuvo como objetivo fortalecer las políticas destinadas al cuidado del ambiente en la ciudad, haciendo foco en el desarrollo sostenible, en búsqueda de un equilibrio entre la producción y el entorno.

El trabajo de caracterización de residuos tiene como finalidad la de obtener información sobre los residuos sólidos urbanos para el diseño y dimensionamiento de los sistemas de gestión.

Marcela Argüello, informó que, en el estudio realizado entre marzo y abril de 2021, «los resultados que obtuvimos fueron que la mayor fracción pertenece a los desechos de alimentos en un 33%, a la fracción de papeles y cartones en un 15,5%, plásticos en un 15,2%, y vidrios en un porcentaje de 9,4%, mientras que el resto de residuos se reparte en un porcentaje de menor proporción».

Argüello indicó que «lo que sigue es analizar cuál es la alternativa más adecuada en relación a la generación de residuos que tiene la ciudad de Río Grande y, a partir de eso, trabajar en el dimensionamiento de los sistemas de gestión acordes a esa alternativa seleccionada».