137 ANIVERSARIO DE LA FUERZA DE SEGURIDAD

Día de la Policía: “La Provincia está orgullosos de ustedes”, dijo Melella

137 ANIVERSARIO DE LA FUERZA DE SEGURIDAD Día de la Policía: “La Provincia está orgullosos de ustedes”, dijo Melella

El gobernador Gustavo Melella encabezó la ceremonia del 137 Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, en una ceremonia donde se entregaron premios y distinciones al personal destacado. En su discurso, el Mandatario aseguró: “Lo mejor que tiene nuestra Policía, es el recurso humano” afirmó Melella.

El Gobernador expresó su agradecimiento “en nombre del pueblo de la provincia” a todo el personal que forma parte de la Institución. “Estamos orgullosos de la Policía que tenemos” aseveró el mandatario. “Ustedes representan lo bueno, capaces de arriesgar la propia vida por los demás. Son la máxima expresión del servidor público” destacó.

Continuando con su alocución, Melella también extendió su reconocimiento a las familias del personal policial “porque es muy importante su acompañamiento de todos los días. Lo mejor que tiene nuestra Policía es el recurso humano” sostuvo el Gobernador, “y es por eso que debemos seguir formando a nuevos agentes, y a los que se están formando hoy, nuestro saludo”.

Por otro lado, el Mandatario se refirió al compromiso asumido con la Fuerza respecto de la cuestión salarial “que tenía dos frentes, por un lado la mejora salarial que tenía muchos años de congelamiento, y también clarificar el salario, por aquellas sumas en negro no remunerativas. Es cierto que falta, porque empezamos de muy abajo, pero hemos trabajado y seguiremos trabajando muchísimo, y todas las mejoras salariales estuvieron por encima del proceso inflacionario que vivimos” afirmó Melella.

Asimismo, el Gobernador anunció además la reapertura de la Mesa del Salario “donde juntos podamos ver salarios y condiciones laborales, dos cosas que deben ir juntas”. Como así también recordó que “de la totalidad de las viviendas que se van a construir, 400 estarán destinadas a nuestra Policía, y esa es otra decisión política que hemos tomado”.

Finalmente, Gustavo Melella reiteró el agradecimiento a todo el personal que integra la Policía Provincial como también “a aquellos que le han dado muchos años de su vida” y les pidió que “sigan teniendo bien alto a esta querida Institución”.

Jefe de Policía

Por su parte, el jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón, agradeció a cada una y uno de los integrantes de la Policía Provincial por “el esfuerzo, sacrificio y compromiso transitado en pandemia”.

“Desde esta conducción estamos enfocados en impulsar el crecimiento personal e institucional a través de la educación, a la cual entendemos como un elemento transformador de la realidad, y por ello hemos concretado otro de los suelos, como es ofrecer a las y los policías en actividad nuevas oportunidades inclusivas en la formación profesional” aseguró el Comisario General.

El Jefe de la Policía, destacó la decisión del Gobierno Provincial, desde el inicio de la gestión abrió el diálogo para tratar el problema salarial. “Se llevaron adelante negociaciones de mejora salarial y saneamiento de la Policía” aseguró.

Entrega de reconocimientos

En otro tramo de la ceremonia, el Gobierno Provincial hizo entrega de plaquetas al personal de las comisarías y de Servicios Especiales,  en reconocimiento a la tarea que cumplieron durante la pandemia del Covid-19.

La entrega de las distinciones fue realizada por el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik.

Acto en Río Grande

En Río Grande la ceremonia por los 137 años de la Policía de la provincia se desarrolló en el Gimnasio Jorge Muriel, encabezado por el Comisario Esteban Stiezen, junto al secretario de Representación Política, Federico Runín.

Durante el acto, hubo premios y reconocimiento a integrantes de la Fuerza Provincial por su labor y servicio hacia la comunidad.

En tanto en Tolhuin, el acto estuvo presidido por el Comisario Aníbal Horacio Arias segundo Jefe de la Comisaria de la ciudad; junto al subsecretario de Coordinación Tolhuin, Federico Velázquez, policías retirados, familiares, vecinos y alumnos del Colegio Provincial Trejo Noel.