EMERGENCIA EN USHUAIA

Derrumbe parcial de una vivienda por deficiencias en su construcción

EMERGENCIA EN USHUAIA Derrumbe parcial de una vivienda por deficiencias en su construcción

Una vivienda ubicada en Alem al 400 en Ushuaia, colapsó debido a deficiencias en su construcción. En el caso intervino personal de Defensa Civil Municipal para verificar la situación y proceder a la evacuación de la familia que ocupa el inmueble.

El lunes, en horas de la tarde, personal de Defensa Civil Municipal recibió una llamada de emergencia al número de emergencias 103 por una familia que había tenido un derrumbe parcial de su casa.

Se solicitó de manera urgente la presencia de personal de Bomberos Voluntarios Ushuaia, de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias y del área técnica de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, con el propósito de elaborar un plan pensando en demorar el avance del inminente desplome de la estructura.

Según los dichos de los expertos que se hicieron presentes en el lugar, la situación se originó por una falla en los cimientos de la estructura, más una pérdida de agua que data de varios meses y que socavó la tierra al rededor de una columna de hormigón.

En el hecho no hubo que lamentar personas lesionadas, pero se debió evacuar el inmueble ante el inminente riesgo de derrumbe de toda la estructura.