CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2021

Asamblea de ATE aprobó la Memoria y Balance

CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2021 Asamblea de ATE aprobó la Memoria y Balance

Contundente respaldo obtuvo la conducción de Felipe Concha y Violeta Santander, de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, con la aprobación de la Memoria y Balance 2021, en asamblea de afiliados.

Tal como fue convocada a través del correspondiente edicto legal, la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, que encabezan Felipe Concha, secretario general y Violeta Santander, secretaria adjunta; puso de a disposición de los afiliados la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2021, el cual fue aprobado por todos los presentes.

En asamblea realizada este miércoles, desde las 9:00, en la sede gremial ubicada en  calle Pacheco 756, se procedió a conformar las autoridades de la misma, quedando designados Gustavo Carrillo, como presidente y Analía como vicepresidenta.

La asamblea fue presidida por Felipe Concha, quien brindó palabras de apertura a todos los presentes, para luego dejar que la contadora del gremio Ayelen Barboza, procediera a dar detalles del informe contable, detallando cada uno de los aspectos de la misma y los resultados del balance anual.

Felipe Concha, en tanto, subrayó dos aspectos esenciales sobre lo ejecutado en el ejercicio económico 2021, uno de ellos fue la partida destinada a ayudas sociales en medio de la pandemia Covid-19; las ayudas a los compañeros quienes contrajeron la enfermedad y que se los acompaño en sus domicilios. Otro punto fue la futura obra que el para el beneficio de todas los afiliadas y afiliados, las refacciones que se hicieron en el edificio donde funciona la sede sindical y el uso, por parte de los cotizares, del salón de fiestas.

Al detallar otros gastos ejecutados en el ejercicio económico 2021, Felipe Concha se refirió a las donaciones que se hicieron al Hospital Regional Río Grande, la entrega de la Bolsa Navideña a todos los afiliados, y el pago de viáticos y traslado de los integrantes de la comisión directiva y de paritarios, para las negociaciones que se realizaron ante el gobierno provincial, para lograr la recuperación del salario y el Convenio Colectivo de Trabajo.

El secretario general de ATE se refirió además al importante crecimiento de nuevas afiliaciones ocurridas en estos últimos años “lo cual nos habla a las clara de la  confianza de los trabajadores en esta actual gestión”, dijo Felipe Concha, para destacar también que “nuevos delegados y delegadas se están sumando, reflejando el compromiso y participación de todos los sectores de la administración pública y municipio”.