IMPORTANTE GESTO PARA COLABORAR CON EL PODER JUDICIAL

Abogados y Contadores firmaron un convenio para revertir la falta de peritos en la Justicia

IMPORTANTE GESTO PARA COLABORAR CON EL PODER JUDICIAL Abogados y Contadores firmaron un convenio para revertir la falta de peritos en la Justicia

Un convenio marco de colaboración en materia pericial, fue firmado entre las autoridades del Colegio Público de Abogados de ésta ciudad (CPARG) y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego (CPCETDF).

El acuerdo firmado tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas con la finalidad de fomentar la inscripción de los profesionales contadores en el registro de peritos del Poder Judicial, y por otro lado capacitar a los noveles abogados y abogadas a través de la Comisión de Padrinazgo y Madrinazgo del Colegio de Abogados en el ejercicio de la profesión interviniendo en las gestiones necesarias para que los expertos contables puedan percibir sus honorarios.

El Dr. Marcelo Castelli, presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, señaló que “con esto desde las instituciones se intenta colaborar con el Poder Judicial en revertir la insostenible situación que atraviesa la justicia en materia pericial, señalando que es el principal motivo por el cual se demoran las resoluciones de las causas, sobre todo en el fuero laboral”

El Presidente del Colegio de Abogados indicó que “en la actualidad en la ciudad de Rio Grande solo se encuentra inscripto en el listado auxiliares de la justicia un perito contable, quien ya, debido al enorme cumulo de pericias que se le han asignado, se ve imposibilitado de aceptar nuevas designaciones”.

El Dr. Castelli señaló: “Esperamos con este convenio poder ayudar a revertir esta situación, que es crítica, ya que las demoras en la resolución de las causas en muchas oportunidades se cuentan por años, observando que se trata de un reclamo que, desde el Colegio, venimos haciendo desde hace mucho tiempo ante las autoridades del Poder Judicial y lejos de revertirse desafortunadamente pasan los años y vemos que cada vez es más preocupante la situación”.

En la firma del convenio participaron por el Consejo de Ciencias Económicas, el Contador Roberto Pugnaloni (Presidente) y la Contador  Paula Elstner (Secretaria). Por el Colegio Público de Abogados lo hicieron el Dr. Marcelo Castelli (presidente), la Dra. Vanesa Criado (Vicepresidenta); la Dra. Paula Barrionuevo (Secretaria) y el Dr. Renán Uribe (Tesorero).