JORNADA DE CASTRACION MASIVA

Zoonosis: Oscar Rubinos destacó el trabajo conjunto entre Ushuaia y Río Grande

JORNADA DE CASTRACION MASIVA Zoonosis: Oscar Rubinos destacó el trabajo conjunto entre Ushuaia y Río Grande

El secretario de Gobierno Oscar Rubinos estuvo presente en una de las jornadas de Castración Masiva que se desarrollo el fin de semana en el Polideportivo de la Margen Sur, acompañando al personal del área de Zoonosis del Municipio de Ushuaia que se sumó a sus pares de Río Grande y de Tolhuin.

Rubinos resaltó que “cada uno de los veterinarios y voluntarios de la provincia que participaron actuaron con entrega, compromiso y desinterés. Eso sin olvidarse que con estas acciones estamos más cerca de evitar la superpoblación canina, además de afianzar el ejemplo de tenencia responsable para los vecinos”.

El funcionario dijo: “Le agradezco al subsecretario de Gobierno de Río Grande Alfredo Ballarini por la oportunidad de continuar generando acciones en conjunto, en pos del bienestar de la sociedad”.

Desde el Departamento de Zoonosis, Susana Villalba expresó que “desde el área hemos viajado como voluntarios en ocasiones anteriores y cada vez volvemos más contentos porque la atención que nos brindan y el acompañamiento generan un vínculo que nos fortalece”.

En total 146 perros fueron castrados entre el sábado y el domingo, en su mayoría hembras, de esta forma evitando que las mismas sigan pariendo y deteriorando su salud. También se resaltó como particularidad que casi la totalidad de las mascotas que asistieron no eran de raza.

El evento contó además con la colaboración de tres asociaciones protectoras de animales: Pocas Pulgas, Refugio del Parque y Guardia Animal. También la Sociedad Rural TDF, Promotores Comunitarios de Salud, la Dirección de Participación Vecinal, y la Dirección de Educación.

Por otro lado, personal de Zoonosis realizó el pasado sábado 18 de abril una nueva jornada en el Paseo de las Rosas. En el lugar se entregaron 15 turnos para castración, se chipearon diez mascotas y se entregaron 50 comprimidos antiparasitarios.

 

plssa_banner440x80-01