INFLACION

YPF incrementó un 4,55% el valor de sus combustibles

combustibles ypf

INFLACION YPF incrementó un 4,55% el valor de sus combustibles

YPF aumentó sus combustibles un 4,55 por ciento a partir de las cero horas de este domingo. El otro gran actor del mercado, Axion, aún no resolvió la magnitud que tendrá el aumento de sus combustibles.

Con el aumento aplicado, los nuevos de los combustibles en Tierra del Fuego son los siguientes: Nafta súper 33,56 pesos; Infinia 39,61 pesos; Ultra Diesel 34,93 pesos. La causa principal de la suba fue el aumento del dólar durante marzo.

Pero el incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.

Voceros de YPF argumentaron que «los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent». No obstante, advirtieron que «los precios anunciados por YPF siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil».

Por otro lado, aseguraron que «el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre».

 

plssa_banner440x80-01