JAVIER EPOSTO, SECRETARIO DE SEGURIDAD

“Ya llevamos a 60 personas ante la Justicia por causas de narcotráfico”

polis drogas

JAVIER EPOSTO, SECRETARIO DE SEGURIDAD “Ya llevamos a 60 personas ante la Justicia por causas de narcotráfico”

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, hizo hincapié en los resultados que se dieron en lo que va de la gestión, respecto a la lucha contra el narcotráfico. “Los números están a la vista. Llevamos incautando más de 360 kilogramos de droga. Evitamos que 23 mulas ingresaran 14 kilos cocaína en la provincia, en menos de un año”, dijo.

El funcionario dijo que “aumentamos en más de un 270% la incautación de cocaína y en más de un 80% la de marihuana en el 2018 respecto del 2017. Llevamos a más de 60 personas ante la Justicia Federal por causas de narcotráfico. Sólo en estos últimos 4 meses, ya fueron detenidas 10 personas”.

Sobre las nuevas medidas adoptadas, Eposto sostuvo que “redoblamos la presencia policial activa en las calles, y luego del Consejo Provincial de Seguridad, que convocamos en Ushuaia hace un mes, acordamos realizar patrullajes preventivos coordinados con las Fuerzas Federales. Unificamos recursos y tenemos mejores resultados”.

El secretario de Seguridad sostuvo que “enfrentar este delito es una prioridad para nuestro gobierno. Y lo demostramos con hechos. Sabemos que no es fácil. Sabemos que todavía nos falta mucho. Nuestro objetivo es detener a los que financian, a los que cooptan a nuestros pibes para que se metan en esto. Los que cooptan y pagan a personas de bajos recursos del Norte para que traigan droga acá. Es lo que nos pide la gente en los barrios y es lo que vamos a seguir haciendo”.

Eposto volvió a resaltar la importancia de la denuncia anónima por el abonado 911. “La denuncia es totalmente anónima y gratuita. No van a pedirles ningún dato personal. Cada llamado que ustedes hacen es un aporte más para el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia Federal”.

 

 

plssa_banner440x80-01