EN EL DIA DE LA MILITANCIA

Walter Vuoto fue proclamado presidente del Partido Justicialista

EN EL DIA DE LA MILITANCIA Walter Vuoto fue proclamado presidente del Partido Justicialista

Con la consagración de la Lista de Unidad del Partido Justicialista (Lista 22), que lleva a la cabeza a Walter Vuoto como presidente y a Myriam Martinez como vicepresidenta; miles de vehículos conformaron la caravana organizada en ésta ciudad para conmemorar el Día de la Militancia.

El recorrido tuvo como punto de partida el nuevo cartel de Ushuaia, siguió por Prefectura Naval, por la calle Perito Moreno hasta la rotonda del Indio, en el ingreso a la ciudad y regresó por la avenida Héroes de Malvinas.

La lista de Unidad Conducción Peronista obtuvo más de 7200 avales, en tanto que la Lista 23, que encabezaba, el exconcejal, Raúl Moreira, sólo alcanzó 300 avales, los que no resultaron suficientes para cumplir con el piso del 5% del total del electorado en la provincia, por lo tanto no pudo ser oficializada para competir en una interna.

Cabe indicar que la Lista 23, tenía entre sus integrantes a funcionarios del Gobierno, como el caso de Hugo Romero, representante en Casa Tierra del Fuego, quien impulso a su pareja como vicepresidenta, acompañando a Moreira. Otro de los que movilizó por esa alternativa, fue el legislador de Forja, Daniel Rivarola.

El Día de la Militancia es la celebración por el retorno histórico del General Juan Domingo Perón al país el 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de exilio, organizaciones sindicales y agrupaciones políticas peronistas y populares se unieron en una multitudinaria caravana que recorrió la ciudad de Ushuaia.

En Río Grande, la explanada de la UTN y la rotonda conocida como “De la Trucha”, fue el lugar elegido este martes donde se concentraron los integrantes de los distintos gremios y movimientos sociales y sindicales para participar de la caravana por el Día de la Militancia peronista”.

La caravana dio inicio en la rotonda de “La Trucha”. Desde allí se dirigió por la ruta nacional N° 3 hasta la rotonda de Plaza de las Américas para continuar por la avenida San Martín en sentido norte hasta la Prefectura Naval Argentina en la zona de Chacra II. Desde ese punto transitaron en sentido este hasta la ruta 3. Después siguieron por la avenida Héroes de Malvinas, calle Elcano hasta el Municipio de Río Grande, y desde allí por Avenida San Martín en sentido ascendente hasta la Plaza de las Américas, lugar donde se desconcentran.

Luego de la finalización de la caravana, a la hora 18:30 el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas habló con la prensa y en primer término, agradeció la participación de todas las organizaciones sindicales y de todos los movimientos sociales. “Esto ha sido maravilloso, primero desde el sector sindical, hacia los espacios sociales y políticos que debemos reconstruir y bancar a Alberto y a Cristina en esta situación complicada por la que atraviesa el país por la pandemia”.