PARA SOLUCIONES HABITACIONALES

Walter Vuoto firmó la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

PARA SOLUCIONES HABITACIONALES Walter Vuoto firmó la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Walter Vuoto procedió a la firma de un convenio marco con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para la adhesión de la Municipalidad al Programa Nacional de Suelo Urbano, lo que permitirá realizar diferentes obras.

La firma se realizo mediante videoconferencia. Vuoto estuvo acompañado por el senador Matías Rodríguez y por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

El plan nacional de suelo urbano apunta a un acompañamiento integral en materia de recursos financieros, técnicos e institucionales para la implementación de programas y proyectos vinculados a la gestión del suelo urbano, para la equidad y gestión democrática del territorio.

Además brinda herramientas fundamentales para el fortalecimiento de las políticas de gestión y planificación, con un componente central en la regulación del mercado inmobiliario, afianzando a través de las instancias técnicas de capacitación y asistencia, la incorporación de instrumentos de gestión a fin de impulsar políticas territoriales que apunten a reducir la especulación sobre el suelo y el reparto equitativo de costos y beneficios en los procesos de urbanización.

El Intendente destacó que “el equipo de Nación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat hacen una tarea muy importante porque, pese a la crisis que atravesamos, vienen trabajando con mucha fuerza para dar respuesta a las demandas de las familias argentinas de llegar al sueño de la casa propia”.

Henrique Sanches indicó que el plan nacional “es un avance fundamental en términos de políticas públicas, desarrollo territorial y hábitat para la ciudad. El convenio permitirá llevar adelante importantísimas obras para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, motorizando la economía local, que viene golpeada a raíz de la pandemia”.

Señaló que el objetivo es “continuar trabajando en las mismas lineas que venimos desarrollando hasta el momento con la regularización de los barrios, llevando adelante nuevas políticas que hacen a la demanda habitacional que durante tanto tiempo no se vio atendida. Ahora nos sentimos muy acompañados desde el gobierno nacional”.

El senador nacional Matías Rodriguez dijo que Eugenia Bielsa “destacó fuertemente el trabajo del Municipio, de Walter Vuoto y de Lorena Henriques. Pudimos hablar de la coherencia, del trabajo de tantos años. Walter siendo concejal gestionó las viviendas de Procrear, que están listas, pero que lamentablemente no se entregaron todavía porque Macri las frenó durante cuatro años. Hoy estamos reactivando la entrega en el marco de este convenio que se firma”.