SESION ESPECIAL POR EL PRESUPUESTO

Von der Thusen: “Melella ordenó que se cometa una aberración jurídica” y legislativa “

vonder

SESION ESPECIAL POR EL PRESUPUESTO Von der Thusen: “Melella ordenó que se cometa una aberración jurídica” y legislativa “

El concejal Raúl von der Thusen aseguró que la convocatoria a sesión especial “es una aberración constitucional, jurídica, administrativa y legislativa. Están votando dos veces sobre el mismo tema: El impuestazo”.

El Concejal del Partido Verde, advirtió que la orden del intendente Gustavo Melella (quien no está en Río Grande), a sus Concejales aliados: Verónica González, Paulino Rossi y Miriam Mora, es que se vote el presupuesto con un aumento del 24 % de aumento de tarifas.

Los Concejales esperaban una definición del Ejecutivo Municipal sobre el congelamiento de los impuestos, para proceder a tratar y sancionar el presupuesto. Pero ahora, a las apuradas, se decide una sesión especial, donde darían los votos para aprobar el proyecto con el aumento. Al respecto, Von der Tuhsen dijo: “En este caso cometerán una burrada y perjudicarán a los vecinos incumpliendo con las reglas del mandato por el que fueron votados” sentenció Von der Thusen.

“Claramente el municipio, con el intendente Gustavo Melella a la cabeza, prefieren disponer de mayores recursos que se absorber de los bolsillos de los vecinos, para hacer proselitismo y campaña en un año electoral. No hacía falta este tarifazo, hay que priorizar el bolsillo de los vecinos en el contexto de una crisis económica nacional que se siente más fuerte en Río Grande”, aseguró von der Thusen.

El representante del Partido Verde puntualizó que “el Intendente quiere mayores recursos para la campaña. El problema es que la economía de los comerciantes, de los industriales y de los vecinos no da para más. En lugar de ayudar a los privados, prefiere congraciarse con los sindicalistas. Y esto lo pagamos los vecinos”.

 

 

plssa_banner440x80-01