OBRA PUBLICA  

Vialidad Nacional avanza con la puesta a punto del paso Garibaldi

paso garibaldi

OBRA PUBLICA   Vialidad Nacional avanza con la puesta a punto del paso Garibaldi

Tras el periodo más intenso de nevadas, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, avanza con el reacondicionamiento de la ruta 3.

Con personal y equipos propios, Vialidad Nacional está desarrollando importantes tareas de mantenimiento sobre la ruta 3, en la zona del Paso Garibaldi, la única conexión vial que atraviesa el encadenamiento montañoso de los Andes fueguinos.

Los trabajos tienen por objetivo la reparación total de los daños sufridos en la ruta a raíz de las intensas nevadas que azotaron la zona durante el invierno. En ese sentido, se está realizando el reacondicionamiento del área de banquinas, la recomposición de las defensas metálicas y la cartelería, así como la limpieza de cunetas y el destape de las alcantarillas que forman parte del sistema hidráulico del corredor.

La rehabilitación del Paso Garibaldi es una tarea fundamental que anualmente se realiza para optimizar las condiciones de seguridad de más de 1.600 usuarios y viajeros que diariamente recorren este importante segmento de la ruta. Las mejoras en el corredor son también indispensables en materia de conectividad e integración de las tres principales ciudades de la provincia.

“Con recursos propios estamos llevando adelante una gran tarea para poner a punto esta ruta y que los vecinos y los turistas puedan circular con seguridad en este periodo próximo a las vacaciones de verano. Estos trabajos son fundamentales para mejorar la transitabilidad de la ruta luego de los daños causados por la nieve y el invierno”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 3 es, junto a la ruta de acceso al Paso de San Sebastián (RN C”i”), la principal vía de comunicación de Tierra del Fuego. Se trata de uno de una infraestructura clave para la industrial, el comercio y el turismo fueguino. A lo largo de su recorrido conecta las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, finalizando en el Parque Nacional Tierra del Fuego, el único del país que combina ambiente marino, boscoso y de montaña.

 

plssa_banner440x80-01