SUBSIDIOS PARA PAGO DE SERVICIOS

Ushuaia: Por el desempleo crece la asistencia social del Municipio

ushu ciudad4

SUBSIDIOS PARA PAGO DE SERVICIOS Ushuaia: Por el desempleo crece la asistencia social del Municipio

Desde el Municipio se expresó la preocupación por el incremento en las ayudas sociales para el pago de servicios como gas y electricidad, a familias cuyo principal sostén se ha quedado sin empleo. Por este motivo, se resolvió fortalecer el área del Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a cargo de Malena Teszkiewicz.

La funcionaria explicó que en lo que va del año hubo un incremento de la cantidad de familias que por la pérdida de empleo y caída de sus ingresos solicitan subsidios ante la Municipalidad para poder hacer frente a distintas obligaciones.

Teszkiewicz advirtió como “dato significativo” que “aumentaron muchísimo los subsidios para pagar servicios, principalmente el gas y la luz”, que definió como “servicios esenciales” para los vecinos de la Ciudad.

Manifestó que “en tiempos de crisis el primer estamento al que los vecinos van a solicitar ayuda es el Municipio” y en función de ello “el intendente nos pide permanentemente, y es nuestra responsabilidad, poder contener esa demanda y poder generar nuevas herramientas para evitar la exclusión social”.

La funcionaria indicó que “hay un dato significativo que es que este año se incrementaron muchísimo los subsidios para pagar servicios, principalmente el gas y la luz; hay familias que con sus ingresos no alcanzan a pagar servicios que son cada vez más caros y que en nuestra ciudad son esenciales”.

Dijo que “trabajamos para acompañar a las familias en esta situación, siempre haciendo hincapié en que muchas veces el impacto de la crisis no puede ser resuelto a nivel municipal porque tiene que ver con decisiones económicas nacionales y con una mirada de enfriamiento de la economía que está pauperizando a las familias”.

No obstante, remarcó que el Estado municipal “no se puede retirar y tiene la obligación de cuidar a las familias afectadas mediante la organización colectiva, las capacitaciones, la generación de espacio y la asistencia”.

plssa_banner440x80-01