ALTERNATIVA LABORAL

Ushuaia: Crece el padrón de familias que se dedican a ser feriantes

feria en el fadul

ALTERNATIVA LABORAL Ushuaia: Crece el padrón de familias que se dedican a ser feriantes

En los últimos años se incremento la cantidad de familias que se dedican a ofrecer lo que producen, debido a los efectos de la crisis económica nacional. En la actualidad hay 160 grupos familiares y es posible que se sumen más, debido a que la Municipalidad tomó la determinación de dejar abierto el padrón.

El jefe de Emprendimientos Locales de la Municipalidad, Sebastián Maller, fue quien reveló que “en los últimos años y con la crisis nacional, el padrón de feriantes en la ciudad se elevó a 160 familias” y aclaró que el mismo “permanecerá abierto durante todo el año, para quienes necesiten este espacio para comercializar sus productos o servicios”.

Las personas interesadas deberán acercarse a la Municipalidad de Ushuaia, en calle Arturo Coronado 456, planta baja.

Maller explicó que “sirven estos espacios para defender el único ingreso que tienen en sus hogares y el vecino que viene a comprar, lo sabe; y decide participar de esta reactivación del circuito económico”.

El Jefe de Emprendimientos Locales sostuvo que “muchos vecinos agradecen la continuidad de esta propuesta que posibilita a grandes y chicos, puedan tener alimentos de primera necesidad sobre la mesa durante la semana, lo cual fortalece la buena alimentación”.

 

El fin de semana

Durante este fin de semana se realizo una nueva feria barrial, para que los vecinos puedan llegar a productos frescos en frutas y verduras, carnes, limpieza y mercadería en general con precios accesibles y como parte de una política de acompañamiento de la Municipalidad a la economía de las familias de la ciudad.

Maller dijo que “en esta edición en el Fadul, la primera del mes de julio, se comercializaron más de 4.500 kilos de carne y 22 mil kilos de frutas y verduras”, lo cual “nos indica que sigue siendo la necesidad que moviliza a miles de vecinos”.

 

plssa_banner440x80-01