ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL

UPCN y ATE avanzan en una recuperación de los salarios

ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL UPCN y ATE avanzan en una recuperación de los salarios

Dirigentes de los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), mantuvieron ayer una reunión informal con autoridades del gobierno de la provincia, para avanzar en un acuerdo de incremento salarial correspondiente al segundo semestre, de manera de lograr una recuperación del poder adquisitivo de los haberes de los agentes estatales que fue diezmado por la inflación.

José Luis Ríos, secretario general de UPCN, informó a El Sureño, que luego de varios pedidos formales que se hicieron ante el Ministerio de Trabajo, para que se convoque a la paritaria salarial, este martes tuvieron una respuesta del gobierno, a través de una reunión vía teleconferencia, de la que participaron el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández y con Federico Runín.

En la reunión, el Gobierno puso a consideración de los gremialistas una propuesta de mejora salarial para este segundo semestre, el cual será analizado en reunión de comisión directiva de UPCN. “Nos vamos a reunir para analizar lo propuesto y a su vez presentar lo que nosotros consideramos necesario para los compañeros trabajadores, para la recuperación de sus salarios”, tanto de los agentes del escalafón Secos como del escalafón Húmedos.

José Luis Ríos sostuvo que “como siempre hacemos desde nuestra entidad gremial, solicitamos que el aumento salarial que otorgue el gobierno sea para mejorar la calidad de los haberes” y que en lo posible también tenga su impacto en el pago del medio aguinaldo el que se efectivizaría en diciembre y en una sola cuota, de acuerdo a lo que adelantaron desde el Ministerio de Finanzas.

El viernes habrá un nuevo encuentro entre las autoridades del Gobierno y los gremios, de manera de seguir avanzando en un posible acuerdo. Ríos aseguró que el tiempo apremia porque “la verdad es que la preocupación se ha extendido mucho en este tiempo, debimos sentarnos antes, en julio, pero entendemos que fue imposible por la crisis que se atraviesa por la pandemia”.

El representante de UPCN subrayó que “tenemos mucho optimismo en poder llegar al mejor acuerdo salarial que pretendemos”, al responder ante la pregunta sobre las expectativas que surgen a partir de este encuentro informal que se concretó ayer.