EN USHUAIA

Una Fundación de Ushuaia entrega un kit de nacimiento y primera infancia

fundacion mama24

EN USHUAIA Una Fundación de Ushuaia entrega un kit de nacimiento y primera infancia

La Fundación “Mama 24”, que preside Claudia Vallejos, es una entidad que asiste a más de 40 mamás de bajos recursos y sus bebés en forma permanente, proveyéndoles pañales, leche maternizada y elementos de primera necesidad.

“Justicia y Equidad desde el Nacimiento”, es un proyecto que lleva adelante la Fundación “Mama24”, mediante el cual se entrega un kit con elementos básicos para el nacimiento y la primera infancia en el caso de familias de bajos recursos. Los artículos que se entregan son primera necesidad para los bebés por nacer: pañales, óleo calcáreo, algodón, alcohol, gasa, mamadera de vidrio, apósitos post parto, termómetro, parches mamarios, aspirador nasal.

Claudia Vallejos, presidenta de la Fundación Mamá 24. Claudia elabora productos artísticos, decorativos y para el hogar, cuya venta constituye el único sostén económico de la Fundación. Asimismo brinda talleres artísticos a cambio de pañales, ropa o leche, y realiza sorteos para continuar recolectando donaciones.

Los principales pedidos – en la mayoría de los casos, de intervención urgente- refieren a pañales, leche maternizada, elementos de higiene y para el control de la salud (gasa, alcohol, algodón) ante la llegada del bebé o durante la primera infancia, hasta los 3 años de edad. Se trata en su mayoría, de mamás muy jóvenes, que se encuentran solas y atraviesan situaciones muy complicadas en términos económicos, anímicos, familiares y socioambientales.

El concejal de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF), luego de formalizar una visita a las instalaciones de la Fundación, se comprometió en presentar, en las próximas horas, el proyecto “Justicia y Equidad desde el Nacimiento” para su implementación en el ámbito de la ciudad, adquiriendo los elementos de la Fundación a través de los recursos del denominado Fondo de Salud.

“En tiempos difíciles, valores como la solidaridad, el voluntariado y la empatía, que Claudia y su familia sostienen y defienden, necesitan nuestro apoyo y reconocimiento”, sostuvo Ayala, quien comprometió su acompañamiento a la Fundación y dio inicio a un intenso trabajo conjunto con Claudia, con la intención de que esta iniciativa se implemente a nivel municipal, invitando a Río Grande y Tolhuin a replicarla.

plssa_banner440x80-01