AMPLIACION DE LA PLANTA POTABILIZADORA, PARALIZADA

Una discusión legal demora una definición sobre el reclamo de mayores costos

AMPLIACION DE LA PLANTA POTABILIZADORA, PARALIZADA Una discusión legal demora una definición sobre el reclamo de mayores costos

Una discusión legal sobre la aplicación de normativa nacional o provincial, para destrabar el pago de mayores costos presentados por la empresa Proalsa, es el principal obstáculo que debe sortear el expediente que está bajo análisis en la comisión del Fideicomiso Austral, respecto a la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora El Tropezón, la que está paralizada desde diciembre del año pasado. El intendente Gustavo Melella aclaró que no hay responsabilidad de la Municipalidad en la suspensión de los trabajos, criticando que “algunos salen a hablar sin mucho conocimiento”.

El profesor Melella explicó que la empresa hizo una presentación de mayores costos que supera los 50 millones de pesos y que, luego de la evaluación que se hizo en el Municipio se considero razonable el pedido y se procedió a elevar las actuaciones a la Provincia, la que a su vez debe poner a consideración de la comisión del Fideicomiso. Ahora, la discusión que se generó es si se debe aplicar la normativa nacional o la normativa provincial para reconocer esos mayores costos. “Para nosotros debe aplicarse la ley provincial, porque es una obra que se ejecuta en la Provincia”, dijo el Intendente.

El 19 de mayo se reúne la comisión del Fideicomiso para analizar el pedido de los mayores costos. Melella dijo tener la esperanza que a partir de esa fecha se pueda sortear la discusión legal y de esa forma la empresa reanude la construcción de la ampliación de la planta potabilizadora de agua. De todas maneras, dijo que “la empresa tendría que estar trabajando porque el Gobierno Nacional hizo mucho esfuerzo por ponerse al día con los pagos. Hubo un atraso en la cancelación de certificaciones, pero la verdad se han puesto casi al día”.

Al aclarar algunas versiones que responsabilizaban al Municipio por la paralización de la obra, Gustavo Melella dijo: “Nosotros no integramos la comisión del Fideicomiso Austral; no hemos recibido el total del dinero para la ejecución de la obra, porque los pagos se hacen contra la presentación de la certificación del trabajo y tampoco hay incumplimiento de documentación”.

El Intendente al responder las criticas dijo que “algunos salen a hablar por la cuestión política sin mucho conocimiento. Quien mas interesados que se haga la planta que nosotros. La verdad que nos caracterizamos por gestionar no por hacer discursos de tribuna”.

plssa_banner440x80-01