VIAJABA A RIO GRANDE

Drogas: Un pasajero fue detenido en Aeroparque

droga psa aeroparque

VIAJABA A RIO GRANDE Drogas: Un pasajero fue detenido en Aeroparque

Un ciudadano argentino, cuya identidad no trascendió, intentó traficar 1,835 kilogramos de cocaína hacia la ciudad de Río Grande. Fue detenido cuando pretendía abordar el avión de Aerolíneas Argentinas que tenía destino ésta ciudad fueguina. Parte de la droga la había ingerido en cápsulas, por lo que debió ser operado para su extracción.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a un pasajero que iba a abordar un avión con destino final a Río Grande, al descubrir que intentaba traficar casi 2 kilos de cocaína, en la modalidad de “mula”. Fue necesario proceder a una intervención quirúrgica para extraerle varias capsulas de la droga que había ingerido.

El procedimiento tuvo lugar en el Aeroparque Jorge Newbery y de acuerdo a lo informado oficialmente desde la PSA, durante las labores de policiamiento integrado que realiza la fuerza, con el fin de reforzar los controles preventivos en los puntos de inspección y registro de la aeroestación metropolitana, los oficiales entrevistaron a un pasajero que estaba próximo a embarcar el vuelo 1844 de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad fueguina de Río Grande, que denotaba una actitud de nerviosismo.

Cuando el personal policial lo requisó manualmente sobre sus ropas, detectó la presencia de bultos extraños en la zona inguinal y en la entrepierna. A raíz de esto, con la presencia de testigos, se hizo una inspección más minuciosa que arrojó como resultado que el hombre, de 51 años, tenía adheridos al cuerpo dos paquetes.

Uno de los paquetes contenía nueve cápsulas de sustancia compacta blanca la cual, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo, arrojando un peso de 114,3 gramos. El otro envoltorio era compacto y ocultaba 403,6 gramos de la misma sustancia.

Tras el hallazgo del estupefaciente, el pasajero de nacionalidad argentina y de profesión conductor, manifestó espontáneamente que había ingerido más cápsulas conteniendo drogas por lo que, tras su detención, en carácter de incomunicado, fue trasladado al Hospital Fernández donde se procedió a una intervención quirúrgica para la extracción de 94 cápsulas conteniendo cocaína, cuyo peso total fue de 1.317,1 gramos.

Así, entre los paquetes que tenía adherida al cuerpo y los que fueron extraídos en la operación, el total de cargamento de cocaína ascendió a 1 kilo 835 gramos. El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo del juez Sergio Gabriel Torres.

 

 

plssa_banner440x80-01