PIDEN ABSTENERSE DE INGRESAR AL AGUA

Un menor fue rescatado en la desembocadura del Río Grande

Punta Popper

PIDEN ABSTENERSE DE INGRESAR AL AGUA Un menor fue rescatado en la desembocadura del Río Grande

Personal de Prefectura Naval Argentina y de la Policía provincial, acudió al sector de Punta Popper alertados por un vecino que observó que el niño estaba siendo arrastrado por el agua. Las autoridades reiteraron que está prohibido bañarse en las costas.

Desde la Dirección de Defensa Civil informaron  que en horas de la tarde del sábado recibieron un llamado de emergencia por parte de un vecino advirtiendo que un menor estaba siendo arrastrado por la corriente en Punta Popper. Afortunadamente, el joven fue rescatado por personal de Prefectura Naval y Policía provincial que acudió de inmediato.

Por ese motivo y teniendo en cuenta que en días de altas temperaturas los vecinos circulan por zonas cercanas al mar, la Municipalidad de Río Grande, emitió un comunicado solicitando a la población “no ingresar al mismo en las costas de la ciudad ya que no funcionan como balneario y el terreno contiene arcilla y pozos”.

Asimismo, las autoridades recordaron que “nuestras costas no cuentan con guardavidas y el Río Grande que desemboca en el mar es sumamente peligroso por la fuerza e intensidad de sus corrientes y aguas muy frías. Les pedimos tomar precaución ante esta situación para cuidar a nuestra familias”, concluye el comunicado

 

 

 

 

plssa_banner440x80-01