Un hombre fue rescatado tras caer al Río Encajonado

rescate2

Un hombre fue rescatado tras caer al Río Encajonado

El accidente ocurrió  mientras intentaba cruzar el curso de agua durante una caminata. La Comisión de auxilio intervino inmediatamente tras recibir el alerta y el rescate debió hacerse por mar, con la colaboración de Prefectura Naval.

Un hombre identificado como Agusto Mamani de la ciudad de Ushuaia,  cayó ayer al Río Encajonado, y sufrió  una fractura expuesta de tibia y peroné entre otras lesiones. La Comisión de Auxilio desplegó un amplio operativo de rescate que inició a las 17:40, tras el aviso de una pareja que vio al hombre tendido en el lugar.

Integrantes de la brigada lograron arribar al lugar a las 18:50  donde la víctima recibió los primeros cuidados y se debió realizar un rescate técnico ya que había unos 15 metros de diferencia de altura, con el lugar donde fue hallada la víctima. La evacuación se realizó  vía marítima a través de Prefectura Naval Argentina y llegado al Puerto, fue trasladado en ambulancia al hospital regional donde el herido fue recibido a las 22.00 hs., momento en que se dio por finalizado el rescate.

La comisión de auxilio de Ushuaia destacó la actitud de la pareja que encontró a la persona lesionada, que inmediatamente dio aviso al sistema de emergencias, permaneció todo el tiempo suministrando información y dándole contención a la víctima.

plssa_banner440x80-01