FUE LA MADRUGADA DEL DOMINGO

Un hombre fue rescatado del río Grande por personal de Prefectura

rescate rio

FUE LA MADRUGADA DEL DOMINGO Un hombre fue rescatado del río Grande por personal de Prefectura

Un hombre fue rescatado de las frías aguas del río Grande, por personal de Prefectura Naval que acudió rápidamente a una emergencia que se difundió mediante la Línea 106. La persona pudo ser retirada con vida pero con un importante cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas a las que estuvo expuesto.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando la dependencia local de la Autoridad Marítima Nacional recibió un llamado al 106 “Emergencias Náuticas”, en el que personal de la policía local avisaba que un hombre se encontraba en las frías aguas del mencionado río.

Rápidamente, se montó el protocolo de rescate: mientras una patrulla se acercaba al lugar por tierra, partió hacia la zona de emergencia un semirrígido con nadadores de rescate a bordo. Una vez en el lugar, los efectivos de la Fuerza, pudieron localizar a la víctima y sacarlo del agua, salvándole la vida.

A bordo de la embarcación el personal de Prefectura realizo las primeras asistencias para mantenerlo en condiciones para su traslado a la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde se comprobó que presentaba un cuadro de principio de hipotermia al estar expuesto durante mucho tiempo a bajas temperaturas.

plssa_banner440x80-01