SEGUIMIENTO DE UNA ENCOMIENDA

Un fallo del Tribunal Federal respaldó la labor de la Policía provincial en un caso de drogas

droga secuestro

SEGUIMIENTO DE UNA ENCOMIENDA Un fallo del Tribunal Federal respaldó la labor de la Policía provincial en un caso de drogas

Con las condenas que impuso el Tribunal Oral Federal, de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, y de 5 años de prisión a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por comercializar drogas; desde el Gobierno destacaron que es un respaldo a la labor que desarrolla la Policía de la Provincia en materia de lucha contra las drogas.

El hecho que llegó a juicio y por el cual hubo condenas, se registró en junio del año pasado, cuando agentes de la Policía Provincial incautaron 11,5 kilos de marihuana que habían sido retirados de una empresa de transporte de cargas. Al intentar detenerlos, los dos sujetos procesador emprendieron una huida, efectuando disparos e incluso atropellaron a un efectivo policial.

Durante la condena, el Fiscal Adrián García Lois felicitó a la Policía de la Provincia por su desempeño, en tanto que los jueces del Tribunal Oral Federal desestimaron los planteos de nulidad que fueron expuestos por los defensores, poniendo en tela de juicio la tarea que desplegaron los efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad de la Provincia tras conocer el fallo, dijo que “este tipo de penas y de condenas por parte del Poder Judicial, nos dan fuerzas para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. La Policía necesita sentir que tiene este acompañamiento de la Justicia. La lucha contra el narcotráfico requiere de la colaboración de todos, del vecino o del ciudadano que avisa, o denuncia, de las fuerzas de seguridad que deben trabajar con profesionalismo y del poder judicial que debe aplicar la ley”.

Destacó Eposto que  “necesitamos una Justicia que aplique todo el rigor de la ley, para que la Policía esté motivada. Muchas veces se dice que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Esta es la historia que estamos cambiando. Por eso es fundamental destacar este fallo, porque necesitamos de fallos que sean rápidos y criteriosos”.

plssa_banner440x80-01