USHUAIA

Tres obreros resultaron heridos al caer de un quinto piso

USHUAIA Tres obreros resultaron heridos al caer de un quinto piso

Los hombres cayeron al vacío mientras realizaban tareas en un edificio ubicado en Gobernador Campos y Patagonia. Se estima que el viento reinante podría haber sido la causa del incidente. Los tres estaban conscientes al ser trasladados al HRU.

Tres obreros de la construcción que trabajaban a la intemperie en un edificio ubicado en Gobernador Campos y Patagonia, sufrieron heridas de consideración al caer desde un quinto piso según informó la policía.

Personal de la Comisaría Primera y de Bomberos del cuartel central se hicieron presentes en el lugar alertados por testigos del hecho e inmediatamente los operarios fueron asistidos para su traslado al Hospital Regional Ushuaia.

El oficial Martín Suarez del cuartel de bomberos central, informó que al llegar el personal de auxilio, los hombres estaban conscientes y manifestaban haber recibido golpes severos en la espalda y al parecer no recibieron golpes graves en la cabeza. Gracias al rápido accionar de los bomberos, los tres operarios fueron trasladados rápidamente al nosocomio.

De acuerdo información suministrada por la policía, los obreros fueron identificados como Ariel Marisal Arroyo de 27 años, Ariel Concha Ibaeñez de 34 y José Cabana de 38. Además, las autoridades informaron que los trabajadores se habrían caído de un andamio emplazado en el 5to piso de una construcción la cual se halla a cargo del grupo “ELIPCTIC S.R.L”

Se desconoce la razón de la caída, aunque se estima que el viento reinante podría haber colaborado en el incidente. Tampoco se informó si los trabajadores contaban con las medidas de seguridad de rigor, lo cual será materia de investigación.

Al mediodía se resguardaba el lugar y se labró acta junto a la División Policía Científica Ushuaia y no habia novedades acerca del estado de salud de los lesionados.

También se recepcionó declaración a un testigo del evento, como así también al responsable de la firma “ELIPCTIC S.R.L.