COMUNICADO DEL SINDICATO

Trabajadores de la Aduana piden concientización

personal aduana

COMUNICADO DEL SINDICATO Trabajadores de la Aduana piden concientización

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina –SUPARA- pidió “concientización social” por medio de un comunicado de prensa, donde advierte que quienes desempeñan esa tarea “son algunos de los trabajadores más expuestos a este flagelo”.

El comunicado expresa que “todos observamos y aplaudimos con entusiasmo a aquellos trabajadores de la salud que deben hacer su enorme tarea en este difícil momento y que de manera abnegada se brindan para cuidar la salud de nuestros hijos, de nuestros padres y de toda la comunidad en general. Ellos, como tantos otros, son algunos de los trabajadores más expuestos a este flagelo”.

“Pero hay un grupo de trabajadores que parece invisibilizado: Los aduaneros y aduaneras que siguen ahí trabajando todos los días y en todo el país, porque no existen dudas que ellos son la primer línea de Frontera, por aire, por tierra, por agua, con limitaciones y precariedades. Pero con los mismos temores de todos. Ellos siguen ahí, lejos de los aplausos y del reconocimiento, haciendo lo que tienen que hacer y esperando volver a sus hogares sanos. Por ellos y por sus familias”.

“Esto nos exige a aquellos que tenemos responsabilidades de conducción, en todos los niveles y en todos los ámbitos, que debemos con urgencia promover todas las acciones para cuidarlos y darles debida protección. No hay espacio para las dilaciones ni especulaciones que estén alejadas de las necesidades de los compañeros. Porque son los que nos ayudan a no enfermarnos, a no perder seres queridos, porque en definitiva son ellos los que nos están protegiendo de todo esto, a todos nosotros”.

“Nadie habla del valor de su tarea, los medios parecen desconocer su trabajo y la sociedad ignora la importancia de lo que hacen. Quizás este sea un lamentable punto de inflexión, donde en la emergencia podamos entender la importancia de preservarlos, de visibilizar la verdadera función de los compañeros y donde exista el debido reconocimiento de sus tareas”.

 

plssa_banner440x80-01