POR UN ADELANTO QUE PIDIO FABIANA RIOS

Tierra del Fuego pierde 50 millones de pesos por mes en la coparticipación

fondos copa1

POR UN ADELANTO QUE PIDIO FABIANA RIOS Tierra del Fuego pierde 50 millones de pesos por mes en la coparticipación

En mayo Tierra del Fuego podría haber percibido más de 1.800 millones de pesos en concepto de coparticipación federal de impuestos, pero sufre una deducción mensual de 50 millones de pesos, que se mantendrá hasta el 2021, por un adelanto financiero que pidió en su momento la exgobernadora Fabiana Ríos.

De acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, en mayo Tierra del Fuego recibió 1.765 millones 357 mil pesos en concepto de coparticipación federal de impuestos, cifra que representa un crecimiento del 59,9% al compararlo con lo percibido en mismo mes de 2018. De no haber sufrido la deducción del adelante que pidió Ríos, las arcas provinciales hubieran percibido más de 1.815 millones de pesos.

La deducción mensual que ocurre en la coparticipación, fue revelado por la gobernadora Fabiana Ríos quien dijo que “Tierra del Fuego no tiene ayuda financiera a la Nación desde octubre del año 2017. No sólo no le pedimos plata, si no que devolvemos por mes 50 millones de pesos hasta el año 2021. Eso es plata que la ex gobernadora (Fabiana) Ríos pidió por adelantada”.

La Gobernadora también se ha quejado de la quita del fondo sojero, el cual fue derogado el pasado 14 de agosto de 2018, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 756/2018. La medida fue judicializada por algunas provincias, entre ellas Tierra del Fuego, que para el próximo 26 de junio tiene programada una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender su demanda.

plssa_banner440x80-01