ACTIVIDAD DE NO DECLARADOS

Taxifleteros se quejaron de la falta de control del Municipio

taxifleteros

ACTIVIDAD DE NO DECLARADOS Taxifleteros se quejaron de la falta de control del Municipio

Taxifleteros manifestaron la ausencia de controles de parte del Municipio de Río Grande sobre los servicios no declarados, y la competencia desleal que esto les genera a todos aquellos que se encuentran legalmente habilitados.

Taxifleteros fueron recibidos en el Concejo Deliberante por integrantes de la Comisión de Obras Públicas, donde expusieron sus quejas por la falta de control existente respecto de los servicios no declarados o llamados ‘truchos’, como así también indicaron la competencia desleal que generan algunos corralones de la ciudad al ofrecer un “servicio gratuito para sus clientes”.

Andrés Juárez, uno de los taxifletero que expuso ante el Concejo, señaló el poco “control que tenemos de parte del Municipio respecto de los taxi flet truchos, o no declarados, teniendo en cuenta que la crítica situación socioeconómica que estamos viviendo hace que la gente busque una alternativa para poder trabajar, donde mucha gente que quedó indemnizada de una fábrica, compra una camioneta o un camioncito y se pone a trabajar”, ofreciendo sus servicios a través de las redes sociales.

Puntualizó que hoy en la ciudad hay “alrededor de 70 a 80 vehículos autorizados y habilitados, siendo que la matricula indica 180 vehículos”, dijo al tiempo que agregó que “el control lo tiene que hacer el personal de tránsito del Municipio de Río Grande”.

También habló de la competencia desleal que ofrecen algunos corralones de la ciudad señalando que “hay dos corralones en particular que tienen sus transporte para realizarle al cliente el envío correspondiente, pero la mayoría de esos vehículos no están habilitados para realizar ese tipo de viaje”.

El taxifletero puso como ejemplo un corralón del barrio Austral, que tiene más de cuatro vehículos dentro de su predio “trabajando a un precio muy por debajo del precio que nosotros y son vehículos que no están habilitados, pero tienen trabajo todo el tiempo porque el mismo cliente los elige para que le hagan el reparto”.

Por último se refirió a las problemáticas de las paradas, para lo cual mantuvo que hay “varios corralones y otros comercios, que no tiene la parada habilitada, es decir no está la cartelería municipal que corresponde para que nosotros podamos estacionar, con esta situación se le da margen para que el vehículo trucho pueda estacionar y trabajar”, concluyó.

 

plssa_banner440x80-01