SECRETARIO DE LA CUESTION MALVINAS

“Somos un mismo equipo”, dijo Jorge Argüello en Río Grande

arguello legis

SECRETARIO DE LA CUESTION MALVINAS “Somos un mismo equipo”, dijo Jorge Argüello en Río Grande

La Legislatura Provincial trasladó, el viernes,  la Comisión de Legislación General (1) a Río Grande, donde presentó al representante oficial de la Provincia para la Cuestión Malvinas, doctor Jorge Argüello.

El encuentro, fue presidido por la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) y contó con la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando; Parlamentarios fueguinos, excombatientes e integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas y de los Centros de Veteranos de Guerra. Argüello intercambió impresiones de su gestión al frente del reclamo y respondió consultas del público.

Entre las consultas del público, Argüello abordó la actual situación de la cuestión Malvinas; la posición de la Provincia y el pensamiento del Parlamento fueguino en la materia. Asintió, en este sentido, “somos un único equipo y no he detectado ningun indicio de que me permita inferir otra situación”.

“Vamos a empezar a trabajar con autoridades de la Cancillería y vamos a mantenerlos informados de cada uno de los avances que se vayan logrando. No me imagino reunido con representantes del ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas. No me imagino esa situación. En el único ámbito donde he compartido espacio físico, es en la Asamblea General de la ONU”, sostuvo. Asimismo, dijo que la prensa de los kelpers me “ha maltratado mucho” luego que Bertone lo nombró como funcionario ante la cuestión Malvinas, situación a la que le restó importancia.

“Yo creo que el pacto Foradori – Duncan, reúne los requisitos que la convención de Viena establece para una acuerdo bilateral”, aclaró. De ser así, “debería pasar por la aprobación del Parlamenta nacional” y agregó que se trata de una aspiración de la Primera Mandataria. “Pareciera que estamos en presencia de un acuerdo bilateral” y citó la Carta Magna nacional que determina su paso por el Congreso de la Nación.

Informó que mantendrá encuentros regulares en las tres ciudades de la Provincia y adelantó que la semana entrante mantendrá reuniones con sectores ligados al tema Malvinas.

 

Trabajar en equipo

A modo de cierre, la titular de la Comisión de Legislación General informó a los integrantes del Observatorio Malvinas que el Parlamento tiene su representante designado en ese cuerpo. Se trata del legislador Ricardo Romano. Amen de ello, recordó que la Legislatura fueguina aborda los temas de Malvinas dentro de la Comisión de Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales (7) que preside la legisladora Angelina Carrasco.

“Las Comisiones son públicas y abiertas” dijo y agradeció la presentación del Dr. Argüello. “Después de tantos años, tenemos esta gran posibilidad de tener un representante que va a estar sentado a la mesa” del diálogo y las negociaciones por Malvinas. “Este tema nos involucra a todos porque Malvinas es nuestra” y reiteró la necesidad de unidad entre los fueguinos. “Tenemos que dejar de lado la cuestión partidaria y trabajar en equipo”.

Martínez invitó al Observatorio Malvinas, al Ejecutivo, a los veteranos de Malvinas y al Parlamento de la Provincia “trabajar en equipo. Todos juntos. Este es un punto de encuentro. Hay mucha esperanza y fe en que todo va a resultar como esperamos”, cerró.

plssa_banner440x80-01