Se sumaron a la Concertación Fueguina

Somos TDF oficializó la integración a la fuerza provincial

somos tdf

Se sumaron a la Concertación Fueguina Somos TDF oficializó la integración a la fuerza provincial

Río Grande.- Esta ciudad fue el escenario para concretar la integración de Somos TDF que dirige el riograndense Hugo Peralta con la Concertación Fueguina que dirigen los ushuaienses Liliana ‘Chispita’ Fadul y Silvio Bocchicchio.

El mitin político se realizó en el quincho ubicado en Espora 861, el que fue totalmente colmado por afiliados y simpatizantes de las tres fuerzas políticas, que con cánticos, redoblantes y banderas ovacionaron esta integración y anunciaron un nuevo rumbo en la política fueguina.

El grupo ‘Disco Viejo’ acompañó con un repertorio de temas a la algarabía de las batucadas.

“Venimos a construir una alternativa genuina y no a presentar candidaturas”

La Doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul dijo en rueda de prensa que “a partir de hoy se construye una nueva alternativa provincial con tres fuerzas políticas como lo son el partido ECOS, el Federal Fueguino y Somos TDF, un partido provincial con base en Río Grande y que se incorpora a la Concertación Fueguina”.

La diputada nacional (mc) destacó que “por sobre todas las cosas nuestra propuesta es consolidar un proyecto político serio, creíble y que verdaderamente responda a las reales necesidades de la gente de Tierra del Fuego”.

Aseguró que “vemos hoy una situación muy difícil en el país y en la provincia, donde se ha perdido más de la mitad de los puestos de trabajo en la industria electrónica fueguina y estamos viviendo una situación que realmente es muy complicada con salarios que quedan estancados con una inflación muy importante y como alguien dijo (el general Juan Domingo Perón) los salarios suben por la escalera mientras la inflación y los precios lo hacen por el ascensor. Esto es así”, remarcó.

Asimismo enfatizó en el tema de las candidaturas, que “nuestra posición es muy clara: hoy no hablamos de candidaturas; hablamos de consolidar un proyecto económico, social y político para toda Tierra del Fuego que responda a la real necesidad del pueblo fueguino”.

Fadul elogió la figura de Hugo Peralta. “Es un joven al que conozco de mucho más joven todavía; conozco de su militancia, de su compromiso social, conozco también de su gran capacidad de trabajo y la posibilidad de trabajar también junto a Silvio Bocchicchio, Concejal de la ciudad de Ushuaia, quien es una persona que está constantemente en contacto con el pueblo, lo que para mí la verdad es una gran alegría”.

Por su parte Hugo Peralta destacó que “no nos juntamos con cualquiera, sino con dos partidos provinciales que están del lado del trabajador, del lado de los que producen y del lado de los que quieren otra política”.

“Nos incorporamos a la Concertación Fueguina de la mano de (Liliana) ‘Chispita’ Fadul y de Silvio Bocchicchio y la verdad es que estamos contentos porque somos un partido de laburantes, de pequeños y medianos comerciantes, de amas de casa, de estudiantes que quieren un futuro mejor y nosotros tenemos otra mirada de la política, creemos que es una herramienta al servicio del común público para cambiar realidades para una mejor calidad de vida de todos”, agregó el referente de Somos TDF.

Asimismo destacó que “hoy estuvieron presentes aquí acompañándonos, desde feriantes, gente del deporte, distintos gremios y hasta algunos referentes de otros partidos. Hoy vimos como la Gente en un pequeño evento, con pocos recursos, recuperó un rato la alegría en un acto político. Vinieron a ver qué es este nuevo fenómeno de Río Grande llamado Somos TDF”, dijo Hugo Peralta, quien es imprentero en la ciudad.

Efectivamente los asistentes bailaron y corearon al ritmo de la música “somos la nueva voz del pueblo, en esta Concertación Fueguina”.

plssa_banner440x80-01