MELELLA TAMBIEN NOMBRO REPRESENTANTES

Silvina Batakis fue designada como administradora del Fondo Federal de Infraestructura Regional

Batakis

MELELLA TAMBIEN NOMBRO REPRESENTANTES Silvina Batakis fue designada como administradora del Fondo Federal de Infraestructura Regional

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, fue designada por decreto como nueva presidenta del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario de Infrestructura Regional (FFIR), por un período de dos años, el cual ejercerá “ad honorem”, de acuerdo a lo que establece la normativa firmada por el presidente Alberto Fernández.

El organismo que preside fue creado por medio de la Ley N° 24.855 y tiene por objetivo asistir a las provincias y al Estado Nacional en la financiación de obras de infraestructura económica y social. En ese cargo estuvo designado el ex gobernador José Estabillo, cuando Néstor Kirchner estaba en la presidencia.

La administración del Fondo es ejercida por un Consejo compuesto por siete miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, en tanto que las provincias también designan a sus representantes para negociar el financiamiento de obras.

En el caso de Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella firmó el decreto 218/20, por el cual fue designada la ministra de Obras y Servicios Públicos María Gabriela Castillo, como representante titular ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Amadeo Pereyra Carreras, como representante suplente.

En el Decreto, el Mandatario faculta a Castillo y Pereyra a suscribir contratos de mutuos de asistencia financiera y toda otra documentación necesaria para cada proyecto en particular, ad referéndum del Gobernador.

 

plssa_banner440x80-01