LA LLUVIA MEJORO EL PANORAMA  

Siguen los trabajos en el incendio en el aserradero de Tolhuin

incen aserradero2

LA LLUVIA MEJORO EL PANORAMA   Siguen los trabajos en el incendio en el aserradero de Tolhuin

Este domingo, bien temprano, se reiniciaron los trabajos con un mega operativo para controlar el incendio en la zona de Tolhuin que se desató por una imprudencia en un aserradero denominado Lenga Patagonia.

Durante la noche se mantuvieron guardias y desde primera hora de este domingo se reanudaron los trabajos, luego de una reunión en el comando instalado en el colegio Ramón Trejo Noel de la que participaron los secretarios de seguridad provincial Javier Eposto y de Ambiente Mauro Pérez Toscani.

Una lluvia caída alrededor de las 5 AM colaboró con las tareas y trajo un poco de alivio.

El personal se encuentra verificando punto a punto las zonas que pueden volver a tomar fuego si cambian las condiciones meteorológicas

Se espera un nuevo parte de meteorología de la coordinación regional patagónica del servicio nacional para constatar a través de instrumental en terreno con personal de la dirección de bosques y así planificar la continuidad del operativo.

En el lugar trabaja personal de incendios forestales; unidad provincial de manejo del fuego; parques nacionales; los bomberos voluntarios de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande; Defensa Civil provincial y municipal de Tolhuin y Ushuaia; policía de Tolhuin; policía rural de Tolhuin; servicios especiales de Río Grande y Ushuaia, guardaparques de Tolhuin y voluntarios idóneos de la misma ciudad.

Javier Eposto explicó que «durante el día sábado se hicieron todos los esfuerzos necesarios para contener el fuego y proteger cómo prioridad las viviendas de los vecinos lo que dio resultados positivos, dado que gracias al gran trabajo del personal no tuvimos que lamentar la pérdida de ninguna vivienda».

También señaló que «con el apoyo del helicóptero que nos dio la posibilidad de ver desde arriba los lugares más comprometidos dispusimos para hoy este mega operativo» .

A pesar del cambio de condiciones climáticas rige la emergencia ambiental y por tanto continúa la prohibición absoluta de hacer fuego en toda la provincia como medida preventiva, ya que el personal de las fuerzas se encuentra concentrado en Tolhuin abocado al operativo.

plssa_banner440x80-01