CANNABIS MEDICINAL  

Senador Catalan Magni: “La lucha de muchas familias hoy es Ley”

E

CANNABIS MEDICINAL   Senador Catalan Magni: “La lucha de muchas familias hoy es Ley”

“Dimos un paso adelante y saldamos una cuenta pendiente: La lucha de muchas familias hoy es Ley”, dijo el senador Julio Catalán Magni sobre el proyecto aprobado que garantiza la provisión de aceite cannábico a pacientes que lo necesiten.

El senador nacional Julio Catalán Magni se mostró sumamente satisfecho por la aprobación con apoyo total del proyecto de ley que garantiza la provisión de aceite cannábico a pacientes que lo necesiten y habilita su investigación y desarrollo para uso médico.

“En los debates previos en comisión, escuchamos a médicos, especialistas en la materia y a madres de niños que padecen diferentes patologías y que requieren para su tratamiento el aceite cannábico. Realmente, fueron estremecedores los relatos. Por eso, con la sanción de ayer dimos un paso adelante y saldamos una cuenta pendiente: La lucha de muchas familias hoy es Ley”, sostuvo Catalán Magni.

“Este proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados a fines de noviembre del año pasado y ahora desde el Senado lo pudimos convertir en ley, y con el apoyo de todos los bloques políticos. Esto se llama consenso”, dijo el Senador, quien detalló que el eje de la iniciativa aprobada es la creación de un “Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, bajo la incumbencia del Ministerio de Salud.

La ley sancionada  garantiza “el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del Cannabis” a todos los que se incorporen al programa, e insta a “investigar los fines terapéuticos y científicos” de la sustancia.

plssa_banner440x80-01