HAY VARIAS PERSONAS IMPUTADAS

Secuestraron un arsenal en Tolhuin en una causa por abigeato

arsenal tolhuin

HAY VARIAS PERSONAS IMPUTADAS Secuestraron un arsenal en Tolhuin en una causa por abigeato

Un robo de animales sucedido en la zona de Kosovo fue denunciada por los propietarios, tras lo cual se inicio una investigación policial que derivo en varios allanamientos, con el secuestro de un verdadero arsenal en poder de varias personas que se dedicarían a la caza y faena clandestina de ganado vacuno.

En la causa por abigeato, la Policía pudo determinar que las personas que tenían en su poder las armas de fuego, las habían usado recientemente. Y, precisamente, el dueño de los campos que fueron afectados, denunció haber escuchado disparos mientras recorría a caballo la zona donde pastorea el ganado. En ese momento, observó un vehículo y algunas de las personas que escapaban del lugar.

Con los datos de la patente de la camioneta y algunas características de la fisonomía de una las personas que se dio a la fuga, la Policía pudo orientar las pesquisas que concluyeron con los allanamientos y secuestros de elementos que se utilizan para la práctica de abigeato. El operativo tuvo lugar en el Macizo 615 parcela 4 y en el pasaje Rucci, de Tolhuin.

La Policía procedió al secuestro de armas de fuego calibre 22 y otra de más grueso calibre, cartuchería, ganchos para la pesca furtiva, chairas para afilar cuchillos y varios de esos elementos cortantes. Para la Policía, se puso fin a la actividad de una banda dedicada a la faena clandestina de animales, en zonas rurales aledañas a Tolhuin.

 

plssa_banner440x80-01