OBSERVATORIO MALVINAS    

El Municipio convocó a participar de la segunda edición de “Diálogos de Río Grande”

IMG_1472

OBSERVATORIO MALVINAS     El Municipio convocó a participar de la segunda edición de “Diálogos de Río Grande”

La participación de la nutrida delegación fueguina en la última sesión del Comité de Descolonización de la ONU (realizado el 24 de junio pasado), donde se ratificó el reclamo de diálogo a Gran Bretaña por la soberanía en las Islas Malvinas; fue uno de los asuntos que abordaron los miembros del Observatorio Provincial Malvinas, en la reunión que se desarrollo en la Municipalidad local.

El encuentro fue presidido por Jorge López, secretario de Asuntos relativos a la Antártida, Islas Malvinas, del Atlántico Sur y sus Espacios Circundantes; quien participó del encuentro que se realizo en la ONU, acompañando a la gobernadora Rosana Bertone.

El licenciado Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación, participó del encuentro en representación de la Municipalidad y puso en conocimiento de los miembros del Observatorio de la convocatoria que realizo el intendente Gustavo Melella, para participar con propuestas sobre la cuestión Malvinas, en la segunda edición de “Diálogos de Río Grande”, que tiene fecha de realización el 23 de noviembre.

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, está integrado por representantes de la Legislatura, de los partidos políticos y de los Veteranos de Guerra. “Hemos invitado a todos estos referentes para que tengan voz en este evento tan importante”, dijo Dachary.

El Observatorio es un cuerpo que brinda asesoramiento al Poder Ejecutivo en todo lo concerniente a la política sobre la cuestión Malvinas y el persistente reclamo de soberanía, para tener vigente el sentimiento de malvinización en la ciudadanía de Tierra del Fuego.

En tanto, Carlos Alberto Latorre, Veterano de Guerra y vicepresidente del Observatorio Provincial Malvinas, participó de la reunión del Comité de Descolonización en las Naciones Unidas y se sintió gratificado por el respaldo que Argentina tiene de otros países en su reclamo a Gran Bretaña de dialogar sobre la soberanía en las Islas Malvinas.

Latorre dijo que el apoyo que otras Naciones dan a nuestro país “es realmente reconfortante y al menos en el caso particular mío me dan más energía como para seguir en la cuestión Malvinas”.

plssa_banner440x80-01