Se realizan tareas de mantenimiento en la planta elevadora de líquidos cloacales de la margen sur

IMG_9666[1]

Se realizan tareas de mantenimiento en la planta elevadora de líquidos cloacales de la margen sur

La dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la planta elevadora de líquidos cloacales de la margen sur, anticipándose al cambio de estación para dejar en óptimas condiciones esta planta”.
El secretario del área, Lic. Jorge Coldorf, que supervisa los trabajos, manifestó al respecto que “es una tarea muy importante, porque tiene que ver con la única estación elevadora de líquidos cloacales de la zona, que está atrás de la cisterna de la margen”.
“Es una tarea riesgosa, teniendo en cuenta el medio en el que se desarrolla, que son líquidos cloacales, pero hace a las tareas previas que prepara el Municipio, anticipándose al otoño, que es una época en que hay muchos efluentes, donde el estado del agua cambia de situación, y son trabajos previos a la temporada otoño-invierno”, explicó.
Por su parte, el director de Obras Sanitarias, Cristina Pereyra, detalló que “es una estación que está ubicada sobre una zona sensible de la margen sur, son zonas que en el invierno están completamente anegadas, donde las cámaras cloacales además reciben las aguas de lluvia por la ubicación en la que están, que muchas veces son utilizadas para poder evacuar las zonas inundadas que tenemos en la zona”.
“Para nosotros es esencial esto –agregó Pereyra-, comenzar a anticiparnos a esta situaciones, estamos haciendo un relevamiento de las bombas, son trabajos complejos porque son estaciones que tienen su antigüedad, que no son un sistema muy apto y propios para que las tareas sean sencillas, pero era una inquietud nuestra, una voluntad de la Secretaría, de tomar estas tareas de forma preventiva, no esperar que suceda, que nos llegue el invierno con estas problemáticas, entonces se está haciendo un mantenimiento tanto de las bombas, como limpieza de los canastos y del lugar en el que nos encontramos”.

plssa_banner440x80-01