LO APROBO EL CONCEJO DELIBERANTE  

Río Grande: El estacionamiento medido será entre las 10 y las 18 horas

DSC_0095

LO APROBO EL CONCEJO DELIBERANTE   Río Grande: El estacionamiento medido será entre las 10 y las 18 horas

Atendiendo el pedido de los comerciantes, los Concejales hicieron reformas a la ordenanza del sistema de estacionamiento medido, fijando el horario de vigencia entre las 10 y las 18 horas. Además habrá una tolerancia de 10 minutos.

La ordenanza que puso en marcha el sistema de estacionamiento medido en Río Grande fue modificada por el Concejo Deliberante, en la sesión ordinaria realizada este jueves, en base a una propuesta que fue presentada por el concejal Raúl von der Thusen y como resultado de las últimas observaciones que hicieron varios vecinos y, en especial, los integrantes de la Cámara de Comercio.

Entre las modificaciones más salientes, están la posibilidad de contar con 10 minutos de tolerancia para que el usuario pueda comprar crédito, en caso de no tenerlo. También se aprobó la eximición para los titulares o inquilinos de viviendas unipersonales que estacionen en la cuadra de dicha vivienda.

Y, en cuanto al horario, se resolvió que el estacionamiento medido regirá desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, cuando originalmente se extendía hasta las 20 horas. Así, los Concejales atendieron el pedido de los comerciantes, aunque en forma parcial, porque también habían solicitado que el costo del estacionamiento sea de 6 pesos y no de 10 pesos.

La segunda sesión ordinaria del Concejo de Río Grande fue presidida por el concejal Alejandro Nogar y participaron los concejales Miriam Mora, Verónica González; Paulino Rossi; Raúl von der Thusen y María Eugenia Duré. La única ausente fue Laura Colazo del bloque Partido Verde.

Y los proyectos impulsados por la Concejal Verónica González relacionados con la Tenencia responsable de mascotas, sanciones y creación de registro de paseadores; entrenadores; club de raza y veterinarios que realicen entrenamiento o adiestramiento de canes.

Asimismo, la norma propone prohibir “toda mutilación practicada por veterinarios respecto de raza o costumbrismo estético” de las mascotas. También otorga un plazo de 72 horas para los titulares de las mascotas que son capturadas por segunda vez y que en el término de ese plazo no se presenten a reclamar la tenencia del animal el cual podrá ser entregado a una protectora; en adopción o bien disponer otro destino.

plssa_banner440x80-01