EN EL RIO GRANDE

Rescate de una pareja de novios, rodeados por el agua

rio colgante

EN EL RIO GRANDE Rescate de una pareja de novios, rodeados por el agua

Este domingo, una joven pareja se internó en un islote, en el río Grande, para ver el atardecer, pero los sorprendió la pleamar y fueron rodeados por el agua. Personal de la Prefectura Naval intervino para ponerlos a salvo.

Este domingo, al caer la tarde, personal de la Prefectura Naval debió tomar intervención en una emergencia ocurrida en el río Grande, cuando una joven pareja de 30 años quedó rodeada por el agua del río Grande, al producirse la pleamar mientras estaban parados en un islote para observar la caída del sol.

La importante marea que se presenta en estos días, por el efecto lunar, hace que el río quede prácticamente sin agua, dejando al descubierto varios islotes en donde internarse, sin embargo, quienes conocen del comportamiento del mar, saben de lo traicionero que resulta la pleamar y así lo vivió esta pareja de enamorados que se vieron sorprendidos por el agua que comenzó a rodearlos sin darles tregua para recuperar la costa.

Al recibir la alerta, se puso en marcha un operativo de rescate por parte de personal de Prefectura Naval Argentina, con intervención de la Policía de la Provincia, que llegaron hasta la zona donde se encontraba el antiguo puente colgante, sitio donde estaban las personas que pedían ser socorridas.

Con gomones, integrantes de Prefectura se percataron que ambos jóvenes estaban en perfecto estado de salud y fueron llevados hasta la costa, culminando así el operativo que sirve para poner en alerta a la gente de prestar atención sobre el comportamiento de las mareas, a la hora de programar un paseo por las costas o a la vera del río.

plssa_banner440x80-01