PROFESIONALIZACION DE LA ACTIVIDAD

Referentes de la enfermería agradecieron la decisión adoptada por Melella

PROFESIONALIZACION DE LA ACTIVIDAD Referentes de la enfermería agradecieron la decisión adoptada por Melella

“Esta es la mejor forma de reconocer el trabajo que los enfermeros hacen día a día”. Así lo expresaron autoridades del Colegio de Enfermería y de los gremios que participaron del anuncio del Gobernador Gustavo Melella de la firma del Decreto que considerará a los enfermeros y enfermeras de la provincia como profesionales de la salud.

Del acto que encabezó el Mandatario participaron: El presidente Colegio Público de Profesionales de Enfermería, Guillermo Rodríguez; representantes de los enfermeros de Ushuaia, del Centro Asistencial de Tolhuin y de Río Grande; a los se sumaron dirigentes de ATE, ATSA y UPCN.

Guillermo Rodríguez dijo que «al día de hoy este Gobierno ha dignificado y reconocido como profesionales de la salud a la Enfermería y es un gran paso para nuestra profesión, de la misma manera se acompañó la idea de hacer la Licenciatura y que todos puedan tener su título de grado. De esta manera, vamos a poder darle las herramientas para que todos tengan su título profesional de posgrado. Agradecemos en el nombre de toda la Enfermería de Tierra del Fuego al Gobernador por este gesto tan importante».

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, el prosecretario Gremial Oscar Rojas, quien estuvo acompañado por el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha y miembros de la comisión directiva, recordó que «estuvimos trabajando en esto durante mucho tiempo. En algún momento se habían formado 200 Licenciados y no se podía lograr la recategorización y reconocimiento del título. Por el decreto de Emergencia Administrativa del gobierno anterior teníamos las recategorizaciones paradas. En ese momento se hicieron presentaciones desde el sindicato y no tuvimos respuestas».

En tanto ahora «están saliendo las recategorizaciones y por eso queremos agradecer la voluntad que tuvo el Gobernador. El reconocimiento profesional de los enfermeros es muy importante, porque estábamos percibiendo un sueldo muy bajo incluso en comparación con el privado y con otros sectores de la administración pública».

«Nosotros en este punto queremos resaltar que cuando hay voluntad política de hacer siempre se pueden lograr las cosas, por eso agradecemos que haya escuchado los reclamos del gremio y haber logrado esto. Creemos que este es el camino y en este momento en que los trabajadores de la salud están haciendo un enorme esfuerzo para luchar contra la pandemia necesitamos la atención que hoy nos está dando el Gobierno».

El director de Enfermería del Hospital Regional Río Grande, Gonzalo Arias, agradeció «al Gobernador por reconocer a la Enfermería no solo desde la pandemia, sino desde siempre. Siempre ha tenido la voluntad de mejorar nuestra situación laboral y esto se ha marcado en todo momento, ahora con el reconocimiento como profesionales de la salud».

«Este logro es muy importante a nivel nacional y marca la labor que venimos realizando todos en muchas reuniones para ver cuáles eran las posibilidades para la habilitación del decreto para el posgrado. Hoy nos queda valorar esto y poner de nuestra parte para aportar a la ciudadanía», enfatizó Arias.

Desde el Centro Asistencial de Tolhuin, Andrea Carreño, Julio Brites y Silvana Soler, sostuvieron que «esta es la mejor forma de reconocer el trabajo que los enfermeros hacen día a día. Hoy es un día muy importante, de festejo. Muchas gracias en nombre de todos los enfermeros de Tolhuin».