TRAGICO INCENDIO EN LA RUTA J

Realizan cotejo de ADN a familiares para determinar la identidad de las víctimas

poder judicial

TRAGICO INCENDIO EN LA RUTA J Realizan cotejo de ADN a familiares para determinar la identidad de las víctimas

Por el estado en que quedaron los cuerpos de los fallecidos en el incendio sucedido en la ruta J; será necesario hacer un cotejo de ADN para determinar en forma fehaciente la identidad de todos ellos.

Para este martes, el juez de Instrucción Javier De Gamas Soler resolvió que se tomen muestras de ADN a los familiares de las personas que fallecieron en el incendio que sucedió el pasado domingo en una cabaña ubicada en la ruta complementaria J, camino a la zona de Almanza.

La medida obedece al estado en que se encuentran los cuerpos de las víctimas, por lo que se requiere de una medida de esa naturaleza para determinar en forma fehaciente la identidad de todos ellos.

El médico forense Horacio Artieda, realizó el mismo día del hecho la autopsia de los cinco cuerpos hallados en el lugar. Pero en razón del estado en el que se encontraban, su correcta identificación requerirá de tareas técnicas específicas.

Con el objetivo de darle mayor celeridad al proceso, integrantes del cuerpo médico forense y el juez de la causa se pusieron en contacto con el doctor Gustavo Penacino, director del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, el que cuenta con un laboratorio especializado en genética forense y realiza análisis para el Poder Judicial de la Nación y las Provincias.

Las autoridades judiciales de la provincia coordinaron con Penacino enviar las muestras de ADN de los familiares y de los restos hallados en el lugar del incendio.

 

Parte médico

El Ministerio de Salud Pública actualizó este martes el parte médico de los pacientes internados producto del incendio ocurrido el pasado domingo en la Ruta J.

Tanto Esteban Molinari como el joven menor de edad, continúan en Terapia Intensiva, bajo sedación y analgesia, con Asistencia Respiratoria Mecánica, bajo monitoreo permanente de sus funciones vitales y estricto control evolutivo.

plssa_banner440x80-01